Conecta con nosotros

Noticias

Sí, Windows 95 también funciona en una Xbox One

Publicado

el

Si hace unos días nos sorprendía un vídeo del Apple Watch ejecutando Windows 95 el que acompaña a estas líneas no se queda atrás: un YouTuber conocido como vcfan ha conseguido instalar el veterano sistema operativo en la flamante Xbox One, la última consola de Microsoft. No solo arranca, sino que se permite el lujo de ejecutar un clasicazo como Duke Nukem 3D.

La clave del logro se llama DOSBox; como sabéis, Microsoft ya permite crear aplicaciones universales que se pueden ejecutar en Xbox One y partiendo de esa base, vcfan instaló Windows 95 sobre una máquina virtual de MS-DOS, utilizando una Xbox One para desarrolladores.

Duke nukem 3d

En realidad, podemos considerar este vídeo como una muestra de lo que veremos a partir del próximo verano, una vez que Microsoft habilite el soporte completo de aplicaciones UWP para Xbox One. Eso sí, dad por seguro que sera un soporte muy restringido y no descartéis que tengamos que volver a pagar por juegos y software, aprovechando el «efecto nostalgia».

Esperemos saber más del soporte para aplicaciones universales en el próximo E3 2016, donde ademas debería anunciarse la integración del asistente digital de Microsoft, Cortana, en su consola de videojuegos. Y a vosotros ¿qué aplicación Windows os gustaría tener en Xbox One?

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído