Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080M sería más rápida que la GTX TITAN X

Publicado

el

Gracias a una filtración que ha publicado VideoCardz tenemos información bastante interesante sobre la GTX 1080M, próximo tope de gama de NVIDIA para el sector portátil, y lo cierto es que dicha solución ha tenido un arranque bastante prometedor.

Como podemos ver en los que serían sus primeros resultados de rendimiento dicha tarjeta gráfica sería capaz de superar a la GTX TITAN X en 3DMark 11, una prueba sintética muy conocida que aunque no tiene el mismo valor que las pruebas en entornos reales nos permite hacernos una idea de su potencial.

Es bastante impresionante y marca un salto claro frente a lo más potente que ofrece hoy NVIDIA dentro de su catálogo de soluciones para portátil, donde encontramos la GTX 980M, que rinde alrededor de un 20% menos que una GTX 970, y la versión especial de la GTX 980, que reduce las frecuencias de reloj para mantener las temperaturas bajo control y por tanto rinde menos que la versión estándar.

1 (1)

Tener la potencia de una GTX TITAN X en un equipo portátil suena realmente bien, y en caso de que se confirme pondría en evidencia que el GP104 también es una solución estupenda y capaz para este tipo de equipos.

No tenemos detalles sobre las especificaciones exactas de la GTX 1080M, pero todo parece indicar que será una versión adaptada de la GTX 1070, y que por tanto su conteo de shaders podría ser similar, así como el número de unidades de textura y de ROPs.

1 (2)

Por lo demás el bus debería ser también de 256 bits, como todos los tope de gama anteriores para portátil, aunque se comenta que la memoria no sería tipo GDDR5X sino GDDR5, lo que supondría una reducción del ancho de banda frente a otras soluciones.

Como habréis imaginado los portátiles que equipen una GTX 1080M serán sistemas de gama alta y su precio será elevado, aunque en general deberían seguir la línea de los modelos tope de gama actuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído