Conecta con nosotros

Noticias

El Hubble nos deja una nueva y detallada imagen de Marte

Publicado

el

No hay duda de que el telescopio Hubble se está haciendo mayor, pero eso no le impide seguir capturando imágenes fantásticas de nuestros «vecinos espaciales» con las que logra seguir sorprendiéndonos, y en esta ocasión nos ha dejado una nueva y cuidada imagen de Marte.

Hemos adjuntado la imagen estándar y aquella que ha publicado la NASA con indicaciones de las partes más importantes de nuestro vecino rojo, incluido el conocido cráter de Cassini. En conjunto nos ofrece una visión única, ya que tenemos no sólo un enfoque rico en detalle de su superficie, sino que además podemos ver zonas nubosas situadas en ciertas zonas que consiguen darle un toque diferente y que probablemente sea incluso desconocido para algunos.

Gracias a dicha imagen también es posible ver las irregularidades de su superficie, que quedan claramente expuestas gracias a su débil atmósfera y a la ausencia de grandes masas oceánicas, aunque como sabemos está confirmado que Marte sigue teniendo agua.

NASA

Por otro lado no hemos querido perder la ocasión de acompañar un vídeo en el que podemos repasar algunos de los mejores momentos que nos ha dejado el Hubble, entre los que destacan junto a esta nueva imagen de Marte otras como las emisiones de vapor de agua en Europa, la conocida luna de Júpiter; el avistamiento de cuatro de las cinco lunas que orbitan alrededor de Plutón, el descubrimiento de numerosos objetos de hielo en el cinturón de asteroides de Kuiper y la observación de las atmósferas de otros planetas, como Saturno, Urano, Neptuno y el ya citado Júpiter.

No hay duda, el Hubble lleva a cabo una gran misión en la exploración espacial y no sólo porque se ha convertido en una gran fuente de conocimiento, sino porque además es capaz de deleitar con sus descubrimientos incluso a los que somos unos «profanos» en esta materia.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído