Conecta con nosotros

Noticias

Ara Phone llegará en otoño a desarrolladores

Publicado

el

Google I/O 2016. El Ara Phone, también conocido en su momento como Project Ara, no ha caído en el olvido ni mucho menos, es totalmente real y de hecho según ha confirmado el gigante de Mountain View llegará a manos de los desarrolladores el próximo otoño.

Como recordaréis hablamos de un smartphone totalmente modular, en el que podremos actualizar los componentes principales del terminal mediante la incorporación de nuevos módulos, lo que nos evitará tener que llevar a cabo un cambio total del mismo, como ocurre con los modelos convencionales.

La idea es buena y ya conocemos las posibilidades de estos módulos, que podrán incorporar nuevas funciones en sentido amplio e incluso sensores diversos, aunque queda todavía una duda importante en el aire, el precio que tendrán, algo que jugará un papel vital en la recepción del terminal.

Si los módulos acaban siendo muy caros el Ara Phone podría tener una mala acogida y acabar siendo un fracaso, cosa que Google debe tener muy en cuenta, aunque imaginamos que ya habrán pensando en eso durante todos estos años.

Por lo que respecta al uso de los módulos parece que será muy sencillo, ya que bastará con quitar uno y poner otro sin más, y no hará falta ni siquiera reiniciar el terminal para poder empezar a utilizarlo.

En el vídeo que acompañamos podemos ver que Google no sólo plantea el Ara Phone como un smartphone actualizable sino también personalizable y adaptable a cada situación, ya que podremos jugar con los diferentes módulos disponibles hasta crear el terminal que mejor se adapte a cada momento concreto.

Como ya dijimos en su momento nos parece una idea interesante, aunque habrá que ver cómo se ejecuta y el tema de los precios. Las primeras unidades comerciales estarán disponibles a partir de 2017.

Más información: NextPower UP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído