Conecta con nosotros

Noticias

¿Necesitas crear un logo para tu empresa? Pues echa un vistazo

Publicado

el

Crear una empresa no es nada sencillo aunque se suele decir que los primeros pasos son los más complicados y los que más tiempo requieren, quizá porque es precisamente en esa etapa inicial en la que pensamos y valoramos todos los aspectos creativos de la misma, desde el nombre hasta la decoración de la oficina pasando, como no, por el logo de la misma.

Sí, toda empresa debe tener un logo, ya que actúa como signo inequívoco de identidad y permite a nuestros clientes identificarnos fácilmente con él. Podríamos poner muchos ejemplos que explicarían la importancia del logo asociado a una empresa pero no es realmente necesario recurrir a ejemplos concretos.

Basta con pensar en tres grandes gigantes dentro de la industria tecnológica y nos vendrán automáticamente a la cabeza sus logos, y lo mismo se puede aplicar a otros grandes de distintos sectores, incluidos otros tan dispares como el deportivo, el textil y hasta el de la alimentación.

Tu logo habla de tu empresa

Como hemos anticipado un logo es capaz de hablar de una empresa, consigue transmitir, y por suerte hoy por hoy contamos con herramientas muy fáciles de utilizar que nos permiten crear uno fácilmente, sin complicaciones.

En este artículo os vamos a recomendar dos de las más sencillas pero a la vez más completas que podemos encontrar actualmente, y encima ambas son gratuitas, así que podéis crear cuantos logos queráis para probar y ver cómo quedan hasta que finalmente os decidáis por el que más os guste.

La primera es la herramienta de creación de Shopify, cuyo sistema de edición es muy sencillo. En la parte de la izquierda tenemos una recopilación de diferentes iconos y marcos que nos servirán de base para crear nuestro logo, así como una selección de fuentes y colores para que escribamos el nombre de nuestra empresa como más nos guste.

En el centro veremos el resultado final, y para conseguirlo sólo tendremos que introducir la dirección de correo electrónico en la que queramos recibirlo, sin más.

Otra opción igualmente interesante y también gratuita es la de GoSpaces, que funciona de una manera casi idéntica a la anterior y también es totalmente gratuita, así que no deberíais perder la ocasión de probarla.

Notas finales

La creación de un logo es un paso clave a la hora de popularizar nuestro negocio y nos permite no sólo crear valor a través de una imagen, sino hacer que la misma envíe un mensaje al cliente, así que tened paciencia en su creación, no es conveniente tener prisas, ya que una vez que lo tengamos debería ser definitivo.

El motivo es simple, si utilizamos un logo, no nos gusta y lo cambiamos por otro perderemos el camino andado con el primero, ese valor que había conseguido, así que como dijimos calma y elegid sabiamente el que mejor se ajuste a vosotros y a vuestro negocio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído