Conecta con nosotros

Noticias

Uncharted 4

Uncharted 4, de los estadounidenses Naughty Dog, nos pone ante el que parece el fin de una de las sagas más destacadas de las consolas de Sony.

Publicado

el

uncharted_4_review

Uncharted 4, de los estadounidenses Naughty Dog, nos pone ante el que parece el fin de una de las sagas más destacadas de las consolas de Sony, en esta ocasión de PlayStation 4. Se trata de un juego de acción y aventuras con numerosos combates a base de disparos y cuerpo a cuerpo en el que debemos viajar a lo largo del mundo para encontrar los tesoros más buscados y rodeados de misterio.

En esta entrega volveremos a estar en la piel de Nathan Drake, quien unos años después de su última aventura decide vivir por fin una vida normal, con su mujer, trabajo  y casa. Así intentará alejarse de los innumerables peligros que ha vivido hasta ahora. Pero en su interior sigue muy viva la vena aventurera y todo cambiará en la reaparición de su hermano, Por motivos que os dejaremos descubrir, Nathan volverá a la alocada y peligrosa búsqueda de tesoros.

uncharted_5

Con este planteamiento, comenzaremos conociendo un poco más la historia y personalidad de Nathan y su hermano. Viajaremos a su infancia, veremos los conflictos familiares y seremos parte de otros momentos críticos de su vida. Así, tras esta introducción, volveremos a su actual vida y entenderemos los motivos que llevan a Drake a arriesgar de nuevo su vida para ponernos a seguir la pista de legendarios piratas, tesoros ocultos, misterios que, cómo no, nos harán enfrentarnos a aquellos que buscan lo mismo que nosotros.

Puede parecer una narrativa muy típica en la saga, y lo es, pero está aderezada con muchos momentos memorables preparados para los amantes de la saga, aunque esto no condiciona que los recién llegados se sientan incómodos. Con esto los creadores del juego han conseguido que el discurso de la historia sea más pausado y profundo, consiguiendo que todo tenga más sentido y profundidad. Se ve que han puesto mucho cariño en todo detalle y es algo que hace que este fin de saga sea más especial.

uncharted_1

En cuanto a la jugabilidad también nos encontramos con lo habitual. Nos veremos en amplias y complejas plataformas, deberemos escalar, realizar peligrosos saltos, aunque eso sí, con un nuevo ítem, el gancho. Con él tendremos acceso a zonas más complejas y la posibilidad de movernos muy rápido por los escenarios de un lado a otro, algo que potencia las posibilidades en los enfrentamientos con los enemigos. Y es que, cómo no, no podían faltar las típicas fases de combates armados en las que nos tocará derrotar a los enemigos con la posibilidad de seguir diferentes estrategias, ya sea con sigilo, yendo al combate, moviéndonos de un lado a otro o directamente disparar desde la cobertura, aunque esta última es la menos beneficiosa ya que pronto nos rodearán.

uncharted_4

En general, tanto las fases de disparo como las de plataformas y puzzles, están más trabajadas. Tienen mayor dificultad y nos hacen pensar un poco más. Realmente esto es algo que se agradece porque, en anteriores entregas, la dificultad inicial era bastante básica y aparecía el efecto «pasillero». Ahora nos tocará revisar los entornos, dar unas pocas vueltas, tener en cuenta el tipo de enemigos que hay, etc.

Pero si el modo historia nos ofrece todas estas virtudes, no hay que olvidar el modo multijugador. Aunque no tiene la misma profundidad por el momento, nos encontramos ante partidas muy divertidas y dinámicas con escenarios que ofrecen muchas posibilidades para moverse de un lado a otro rápidamente y pillar por sorpresa al enemigo. Es muy notable que cuando un equipo se conoce los recovecos del escenario y se divide bien por él, obtiene una ventaja muy grande porque es fácil que pille desprevenido al enemigo.

En cuando a las opciones, tenemos a varios personajes y roles. Los roles nos darán acceso a diferentes armas y habilidades que podremos ir comprando a lo largo de la partida y que nos darán beneficios definitivos si los usamos con cabeza. Tanto elegir roles como hacer una buena elección de armas desde el principio es fundamental y es algo que debemos ir mejorando poco a poco porque si no duraremos muy poco en la partida. Y cuando vayamos obteniendo dinero en el juego, podremos ir desbloqueando mejoras que serán fundamentales en nuestro avance.

uncharted_2

En definitiva nos encontramos ante un modo multijugador que además de valorar la habilidad de disparo y estrategia del jugador, también bonifica a los que se mueven rápido por el escenario aprovechando el toque de plataformeo que nos ofrece. El gancho para ello es fundamental y, además, funciona como excelente arma de combate cuerpo a cuerpo ya que es capaz de acabar con ele enemigo de un golpe. Y a todo esto hay que sumarle que Naughty Dog se ha comprometido a añadir más contenidos gratuitos en forma de DLCs para una larga temporada, así Uncharted 4 que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los títulos más jugados en red.

uncharted_3

Y tras todo esto, no hay que olvidar mencionar el apartado gráfico, artístico y sonoro. Y es que los escenarios ofrecen una belleza e inmersión sin precedentes en la saga. Aunque en entregas anteriores siempre ha habido un muy buen apartado técnico, en esta ocasión lo explotan más aun con un trabajo sublime. Merece la pena pararse en ocasiones del juego para visualizar todos los detalles que nos rodean. Y cómo no, la banda sonora y doblaje ponen la guinda de forma magistral.

En conclusión, como podéis ver, se trata de una obra maestra en el catálogo de PlayStation 4 que cualquier amante de los juegos de aventura no deben dejar pasar porque, además, parece ser que será la despedida de Nathan. Naughty Dog pone el punto final de la mejor manera posible a una saga que nos ha ofrecido grandes momentos y que ha dado mucho a Sony en su pelea con las otras plataformas. ¿Qué nos deparará el futuro de la desarrolladora? ¿Volveremos al universo de Uncharted? Quién sabe.

Notas finales

9Nota

Gráficos y ambientación10

Historia y jugabilidad10

Sonido9

Multijugador8

Lo más leído