Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp Gold es un engaño que instala malware

Publicado

el

Los usuarios de la conocida aplicación de mensajería instantánea se han visto afectados por un nuevo fraude conocido como WhatsApp Gold, una supuesta alternativa premium que se presenta como una nueva versión disponible para descarga y que promete el acceso a nuevas funciones avanzadas.

Junto a esa promesa tenemos un enlace y un diseño que intenta hacer creíble todo el conjunto, aunque lo cierto es no termina de conseguirlo y basta prestar un poco de atención para darnos cuenta de que no es más que un engaño.

Con todo, y dado que ha empezado a extenderse bastante y que puede ser un gancho fácil para los usuarios menos expertos hemos querido compartirlo con todos nuestros lectores, para que así lo sepáis de primera mano y podáis extender el aviso a familiares y amigos.

¿Qué lo hace tan atractivo? El engaño no está muy cuidado pero el conjunto de funciones que promete es suficiente como para hacerlo atractivo y conseguir que el usuario quiera «dejarse llevar». Entre las más importantes promete videollamada, la posibilidad de borrar mensajes que has enviado por error (casi nada) y el envío de hasta 100 imágenes de una sola vez.

Por si esto fuera poco anzuelo lo completan con un poco más de «cebo» al promocionarlo como «el WhatsApp que usan los famosos», un «secreto» que por fin podemos disfrutar los usuarios «de a pie».

¿Qué pretende WhatsApp Gold? Instalar malware y robar nuestra información personal, aunque no está claro todavía qué datos exactos consigue. Si habéis caído en el engaño o sabéis de alguien a quien le haya pasado lo más recomendable es eliminar por completo la aplicación y cualquier posible resto, pasando después un antivirus.

Si esto no funciona sólo queda una opción, la más extrema, que es restaurar el terminal a los ajustes de fábrica.

Más información: DailyStar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído