Conecta con nosotros

Noticias

Zen dobla el rendimiento del FX 8350, compite con el Core i7-5960X

Publicado

el

Hemos hablado mucho de la nueva arquitectura CPU de AMD, conocida provisionalmente como Zen, pero desde luego la información que hemos podido conocer hoy da un giro importante a todas nuestras expectativas, y es que como anticipamos en el título la firma de Sunnyvale ha confirmado en una diapositiva que los nuevos procesadores basados en dicha arquitectura doblarán el rendimiento del FX 8350.

Os ponemos en situación. El FX 8350 es hoy por hoy lo más potente de AMD dentro del mercado de procesadores de consumo general y cuenta como sabemos con cuatro módulos completos y ocho núcleos de enteros a una frecuencia base de 4 GHz, pero puede llegar hasta los 4,2 GHz en modo turbo.

Con ese detalle en mente ya podemos comprender mejor por qué esta información nos ha dejado bastante impresionados, pero seguro que os preguntáis cómo será eso posible. La respuesta no es complicada, por un lado tenemos una supuesta mejora del 40% a nivel de IPC frente a Excavator, generación que ya de por sí está por encima de Piledriver (base del FX 8350).

Por otro lado debemos tener en cuenta la vuelta a una estructura monolítica sin recursos compartidos, que ayudará a mejorar en gran medida el rendimiento en operaciones de coma flotante, así como otras novedades a nivel de memoria caché.

AMD-Zen-Performance-Double-FX-83501

Una vez que hemos analizado todos esos cambios nos resulta más creíble la promesa de AMD, aunque hay un detalle en todo esto que creo que debemos poner en relación con otra noticia que vimos hace poco, en la que según John Taylor Zen iba a ser capaz de competir con Skylake tanto en rendimiento como en precio.

Esta nueva información también sugiere que Zen podrá competir con el Core i7-5960X de Intel. Dado que ambos tendrían ocho núcleos queda claro que el IPC de los dos podría ser muy similar, y que por tanto la firma de Sunnyvale no habría logrado alcanzar el rendimiento por MHz de Skylake, al que se podría comparar compensando con más núcleos o con mayores frecuencias.

Tened en cuenta que lo expuesto en este último párrafo es una deducción personal, y que aunque tiene sentido no es nada oficial ni confirmado.

Más información: WCCFTech. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído