Conecta con nosotros

Noticias

Adobe quiere «avergonzar» a los que piratean su software

Publicado

el

Adobe está implementando un software de validación para detectar copias piratas de su software. En los equipos que lo detecta, lanza un mensaje de advertencia con un enlace a una página que explica el uso de software sin licencia.

«Este es un nuevo servicio, diseñado para informar y proteger a nuestros clientes de los riesgos del software no original y la falsificación», explican desde Adobe.

La advertencia se limita de momento a Estados Unidos y Acrobat X aunque es probable que se extienda a otras regiones y aplicaciones como Photoshop e Illustrator.

Lo que es particularmente interesante no es lo que hace este mensaje sino lo que no hace. Podríamos pensar que si Adobe detecta software pirata la reacción inmediata sería desactivar el software o algunas de sus funciones principales como hace Microsoft en aplicaciones como Office.

Adobe

Sin embargo, se limita a informar a los usuarios de los riesgos y apuntar hacia alternativas legales pero les permite seguir utilizando el software, simplemente «avergonzando» al usuario cada vez que abra el programa.

Interesante enfoque «educativo» cuyos resultados es difícil predecir (salvo el que de verdad esté corriendo una copia pirata creyéndola genuina) teniendo en cuenta que el software profesional de Adobe se sitúa entre las aplicaciones más pirateadas del mercado. O quizá está perfilando este servicio de integridad de software que puede escanear y detectar software pirata para ponerlo a funcionar a gran escala.

Lo más leído