Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi también quiere volar con Mi Drone

Publicado

el

Mi Drone es el pequeño dispositivo no tripulado con el que Xiaomi quiere ganarse un sitio en los cielos internacionales. Será presentado mañana 25 de mayo.

Xiaomi sigue diversificando su gama de producto si bien su negocio de móviles inteligentes sigue siendo el principal como vimos en la presentación del phablet gigante Mi Max.

Su ambición por convertirse en una de las grandes referencias de las tecnológicas chinas la hemos visto concretada en el anuncio del centro multimedia basado en Android, Mi Box, y su presencia como uno de los primeros socios en la plataforma de Realidad Virtual de Google, Daydream.

Mi Drone es el siguiente y por lo que vemos será un pequeño dispositivo de cuatro hélices equipado con su propia videocámara y no con montura para equipar las GoPro como se venía rumoreando.

No hay precio de venta. Se especula con enfoque al gran consumo y un rango de 300 dólares, lo que pondría contra las cuerdas a otros fabricantes, incluido el drone de la propia GoPro en un momento donde el negocio de cámaras de acción están en plena caída.

Veremos lo que nos propone Xiaomi con su Mi Drone y a qué precio. El mercado de los pequeños aviones no tripulados tienen un gran mercado por delante y no solo en ocio. A nivel comercial Amazon quieren utilizar estos aviones para envío de paquetes y ya hay drones que vuelan por medio mundo con objetivos de ciberespionaje, además de los usados en la industria militar o en agricultura, como vimos en nuestro especial resumen de tecnología de 2014.

Lo más leído