Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lista tarjetas gráficas recomendadas para Overwatch

Publicado

el

El gigante verde se ha preparado para recibir a Overwatch, el nuevo gran lanzamiento de Blizzard, y para ello no sólo ha liberado los controladores GeForce 368.22 WHQL sino que también ha publicado una guía simple en la que muestra las tarjetas gráficas recomendadas para jugar en determinadas resoluciones y ajustes de calidad, sin renunciar al objetivo de mantener los 60 fotogramas por segundo.

La imagen es bastante clara pero la comentamos, y también la pondremos en relación con los requisitos mínimos y recomendados del juego. Como vemos la base del equipo es un potente Core i7 4790 con 8 GB de RAM, dos elementos que debemos dejar claros.

Con esa base y una GTX 950 el juego funcionaría a 60 FPS y 1080p con calidad media, mientras que con la GTX 970 podríamos hacer lo propio en QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y calidad alta. Finalmente con la GTX 980 TI tendríamos potencia suficiente para subir la resolución a UHD (3.840 x 2.160 píxeles) manteniendo los ajustes en alto.

graficas

¿Qué quiere decir esto? Pues que el juego correrá bien en cualquier equipo de gama media, ya que una GTX 950 ofrece un rendimiento similar al de las Radeon HD 7870-GTX 660, y que a partir de las GTX 960 y Radeon R9 380 debería funcionar en 1080p con calidad alta manteniendo 60 FPS.

requisitos

Si ponemos todo esto en relación con los requisitos mínimos y recomendados que facilitó Blizzard, y que podemos ver en la imagen superior, llegamos a la conclusión de que con los mínimos debería ser posible jugar en resoluciones HD razonablemente bien, mientras que con los recomendados estaríamos hablando de 1080p y calidad media.

Podéis encontrar más información sobre Overwatch a través de este enlace a su web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído