Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi pone a la venta las versiones europeas de sus dispositivos

Publicado

el

El sector móvil ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y la entrada de nuevos fabricantes ha hecho posible que dispositivos como tablets y smartphones sean cada vez más asequibles, pero sin que ello implique renunciar a calidad o a prestaciones.

Son las ventajas de la sana competencia, y en este sentido uno de los nombres más fuertes hoy por hoy es Xiaomi. Todos conocéis de sobra esta marca, sabéis que sus productos se caracterizan por tener una relación calidad-precio envidiable, y que además en sus últimas generaciones de dispositivos móviles han dado un salto muy grande en calidad de acabados, tanto que se han convertido en soluciones totalmente premium que no sólo no tienen nada que envidiar a otros terminales rivales, sino que además son incluso superiores desde esa perspectiva precio-prestaciones.

Xiaomi es una buena opción, pero debes tener cuidado

Tanto las tablets como los smartphones Xiaomi, y otros productos vinculados a la marca, son una excelente opción y representan un valor seguro, pero debemos ser conscientes de algo muy importante, y es que no es lo mismo comprar un dispositivo de importación que hacerlo en un distribuidor autorizado.

Las diferencias entre un modelo importado y otro comprado de forma oficial en Europa supone que el primero no tendrá soporte en España, y que además puede causarnos quebraderos de cabeza por tema de accesorios y versiones del sistema operativo.

Por contra las versiones europeas llevan rom oficial en español que además podemos actualizar vía OTA, incluyen cargador europeo, vienen con la caja traducida al inglés y cuentan con el certificado CE impreso tanto en el dispositivo como en el cargador y en la caja.

Un valor importante, como vemos, pero debemos profundizar en el tema del soporte, lo que nos lleva a hablar del servicio técnico. Cuando recurrimos a un vendedor oficial tendremos la ventaja de contar con soporte en español, pero además también tendremos un servicio técnico oficial afincado en España, lo que nos evitará tener que hacer devoluciones a China y estar incluso meses sin nuestro smartphone, además de los costes que ello nos puede suponer.

La tienda online Vayava es sin duda uno de los mejores ejemplos de todo lo que hemos expuesto, ya que ofrecen servicio técnico en Madrid y encima comercializan los principales terminales de Xiaomi a un precio bastante bueno, así que os recomendamos echar un vistazo.

No podemos terminar sin recordaros algo muy importante, un smartphone es una inversión que debemos cuidar al máximo posible, y en este sentido comprar en distribuidores autorizados europeos es una garantía absoluta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído