Conecta con nosotros

Noticias

E Ink presenta pantalla de tinta electrónica a todo color

Publicado

el

E Ink

E Ink ha presentado en el SID 2016 una pantalla de tinta electrónica a todo color que promete un gran avance en señalización digital y publicidad gráfica, y seguramente después, en productos de consumo como e-readers y marcos de fotos digitales.

E Ink es uno de los fabricantes más avanzados en estas tecnologías y provee muchas de las pantallas de tinta electrónica monocromáticas que podemos encontrar en lectores electrónicos.

El próximo avance es el color pero no es sencillo. Ninguna de las tecnologías promocionadas en los últimos años ha alcanzado un nivel de calidad suficiente y una experiencia de visualización satisfactoria. Hasta ahora.

E Ink dice haber dado con la tecla con un panel de nueva generación bajo tecnología Advanced Color ePaper (ACeP) que pretende convertir en todo un estándar. La compañía ha mostrado un panel de 20 pulgadas con resolución de 2500×1600 píxeles capaz de mostrar 32.000 colores.

E Ink

Cada píxel contiene todos los pigmentos necesarios para producir los colores, logrando mejoras apreciables en resolución, contraste y calidad de la imagen en general, y por supuesto manteniendo el bajísimo consumo de los paneles de tinta electrónica. Dicen de ACEP que es la primera pantalla de tinta a color que tiene posibilidades de convertirse en estándar.

Su campo de aplicación enfoca a ámbitos profesionales y comerciales para señalización digital o carteles publicitarios. Si E Ink logra los avances necesarios no será difícil que posteriormente lo veamos en e-readers u otros productos de consumo, como relojes inteligentes y otros wearables para solucionar el gran problema de la autonomía.

Lo más leído