Conecta con nosotros

Noticias

La primera oficina impresa en 3D abre en Dubai

Publicado

el

Dubai es uno de los siete emiratos que forman parte de lo que se conoce como Emiratos Árabes Unidos, y también es una región muy rica gracias a sus grandes recursos petrolíferos. Sin embargo son conscientes de que los «petrodólares» no durarán eternamente, y por ello han hecho una gran apuesta en numerosos sectores incluido el tecnológico, y dentro del mismo en impresión 3D.

El resultado ya se ha dejado notar con la apertura de la primera oficina impresa en 3D, cuya elaboración ha sido posible gracias al uso de sistemas muy avanzados y de una mezcla especial de cemento. Los controles de calidad se han llevado a cabo en Gran Bretaña y China.

Según nos cuentan la impresora que ha dado «vida» a esta construcción tiene unas medidas de 6 x 36 x 12 metros, mientras que las oficinas son de planta única y tienen un espacio total de 250 metros cuadrados, suficiente para desarrollar muchos tipos de actividades profesionales.

Para su construcción fueron necesarios un total de 17 días y se gastaron un total de 140.000 dólares, aunque según fuentes oficiales se estima que gracias a los próximos avances en impresión 3D sería posible reducir los tiempos de construcción de un 50% a un 70% y los costes de mano de obra entre un 50% y un 80%.

Cifras muy interesantes, tanto que han llevado a Dubai a reforzar su inversión en esta tecnología y a fijarse un objetivo muy ambicioso, tener el 25% de todas sus construcciones impresas en 3D para el año 2030.

¿Lo conseguirán? Es muy posible, sobre todo porque desde luego recursos económicos no les van a faltar para intentar llevarlo a cabo, otra cosa es que realmente acabe siendo tan rentable y beneficioso como lo pintan.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído