Conecta con nosotros

Noticias

Samsung extiende su gama de SSDs EVO 750 a todo el mundo

Publicado

el

El gigante coreano presentó recientemente su línea de SSDs EVO 750, una gama con la que buscaba dar respuesta a uno de los principales problemas que todavía hoy siguen afectando a ese tipo de soluciones de almacenamiento, el precio.

Somos conscientes de que estos componentes han bajado mucho y son cada vez más económicos, pero eso no implica que estén al alcance de todo el mundo o que puedan cubrir las necesidades de todos los usuarios en sus versiones más asequibles.

Por suerte la diversidad y la competencia está consiguiendo que cada vez tengamos más opciones y esta noticia es un claro ejemplo, ya que Samsung no sólo ha confirmado que extiende su gama EVO 750 a todo el mundo, sino que además ha introducido un nuevo modelo de 500 GB que sin duda podría tener una excelente acogida.

Con esa versión la firma surcoreana completa una gama de modelos económicos que comprende unidades de 120 GB, 250 GB y 500 GB, cuyos precios son de 54,99 dolares, 74,99 dólares y 149,99 dólares, respectivamente.

¿Qué diferencias existen entre estos modelos y los EVO 850? Pues la más importante sin duda es el tipo de memoria NAND Flash utilizada. En los primeros es TLC (Triple Level Cell) a 16nm, mientras que en los segundos es de tipo 3D TLC V-NAND en 32 capas, lo que implica en resumen que la segunda es más nueva y fiable.

Pero esa no es la única diferencia, también debemos tener en cuenta que los EVO 750 tienen un consumo energético ligeramente mayor y una estimación de vida útil inferior, ya que por ejemplo los modelos de 120 GB y 250 GB indican hasta 35 TB y 70 TB, mientras que en sus equivalentes EVO 850 es de 75 TB en ambos.

En cuanto a rendimiento no hay apenas diferencia entre ambas gamas, pero debemos recordar que en los EVO 750 la garantía es de 3 años mientras que en los EVO 850 es de cinco años.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído