Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prohíbe las contraseñas vulnerables

Publicado

el

Uno de los mayores enemigos de la seguridad informática es la pereza; las estadísticas demuestran que la mayoría de usuarios no es consciente de la necesidad de tener buenas contraseñas e ideas tan brillantes como «123456» o «password» repiten año tras año como las preferidas por millones de personas. Microsoft lo va a solucionar «obligando» al usuario a elegir una contraseña segura en casi todos sus servicios y no permitirá el uso de claves que figuren como filtradas en sus bases de datos.

En un blog técnico de Microsoft se explica cómo están analizando millones de contraseñas cada día para mejorar la seguridad de sus servicios. Más allá de ofrecer instrucciones como el número de caracteres o exigir que la clave tenga alguna mayúscula el sistema comparará la contraseña elegida con una ingente base de datos y no nos dejará utilizar ninguna que haya sido víctima de ataques informáticos. La lista se actualizará continuamente para «forzar» a que todos los usuarios mejoren sus contraseñas y, con ello, elevar el nivel de seguridad del sistema.

La compañía ya ha habilitado esta función para las cuentas de Outlook, Xbox, OneDrive, Bing o Skype, entre otros. El usuario final no debería notar grandes cambios hasta que elija una contraseña débil y compruebe que debe cambiarla obligatoriamente para continuar. Una incomodidad necesaria, al menos hasta que se popularizen sistemas de identificación mejores que una contraseña alfanumérica.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído