Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de las GTX 1080 de ASUS y EVGA

Publicado

el

El lanzamiento oficial del nuevo tope de gama monoGPU de NVIDIA en su versión de referencia estaba marcado para hoy pero ya hemos podido ver también algunas imágenes con los primeros modelos personalizados de GTX 1080 de ASUS y EVGA, dos de los ensambladores de soluciones gráficas más importantes del mercado.

Empezamos con el modelo de ASUS, una versión que como vemos en la imagen viene acompañado del conocido sistema de disipación DirectCU III, que incluye un gran cuerpo de aletas de aluminio y tres ventiladores en la parte superior.

Esta tarjeta también incluye una conjunto de LEDs personalizables a través de la aplicación GPUTweak Aura y viene con overclock de fábrica, aunque no conocemos todavía las cifras exactas a las que trabaja.

Saltando al modelo de EVGA tenemos un sistema de disipación más modesto con doble ventilador, aunque respaldado por una placa metálica en la parte trasera que mejora la rigidez del PC y a su vez facilita la disipación del calor.

Al igual que la anterior viene con iluminación LED, aunque en este caso no parece que sea personalizable. Sabemos que vendrá con overclock de casa, pero tampoco han trascendido cifras exactas así que no nos queda otra que esperar.

Habrá que ver si finalmente se cumplen las expectativas y las GTX 1080 con diseños personalizados logran superar sin problema los 2 GHz de frecuencia en la GPU.

Más información: TechPowerUP! 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído