Conecta con nosotros

Noticias

10 móviles Nokia míticos a recordar en su nueva etapa

Publicado

el

Nokia
1

Los móviles Nokia comienzan una nueva etapa bajo la compañía HDM Global Oy. Una operación a tres bandas que cuenta con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década y la venta de activos de Microsoft poniendo el punto final a su etapa Nokia. Es imposible pronosticar hasta donde pueda llegar la nueva Nokia pero ante la nueva era, hemos recopilado 10 móviles Nokia que son parte de la historia de la telefonía móvil como selección de un impresionante catálogo que encumbró a la cima mundial a la firma finlandesa.

Nokia Mobira Talkman (1994). El primer teléfono «portátil» de la compañía aunque dos años antes comercializó el Nokia Mobira Senator que pesaba más de 10 kilogramos y se instalaba en automóviles. El Talkman era una versión reducida de éste que intentaba aprovechar las limitaciones del Motorola Dynatac 8000x a costa de tener que cargar una mochila que incluía una batería de tamaño gigantesco, muestra de las limitaciones de la época. Costaba 4.500 euros.

2

Nokia 8110 (1996). No fue el mejor desarrollo finlandés pero se hizo tremendamente popular al aparecer en la película Matrix. Famoso por su peculiar tapa contaba con innovaciones como la capacidad de actualizar su firmware vía OTA (Over The Air). Costaba 1.000 dólares.

3

Nokia 9000i Communicator (1997). Se considera como el primer ‘smartphone’ del mercado aunque la industria ya había ofrecido otras computadoras de bolsillo. La configuración física del teléfono también era novedosa ya que los usuarios podían abrir el 9000i de forma horizontal para acceder a una amplia pantalla LCD y un teclado QWERTY completo. Con capacidades PDA, podía enviar y recibir faxes, mensajes de texto y correo electrónico, y también un limitado acceso a la Web a través de mensajes SMS de 160 caracteres.

4

Nokia 6100 (1998). El éxito espectacular de esta serie de la que Nokia vendió casi 41 millones de unidades, ayudó a la compañía a superar a Motorola y convertirse en el fabricante de teléfonos celulares más importantes del mundo en ese año.

5

Nokia 8810 (1998). Menos popular que el anterior pero a destacar por ser el primer terminal Nokia sin antena externa y una característica carcasa deslizante cromada.

6

Nokia 3210 (1999). Uno de los más avanzado de la época aunque tenía problemas de cobertura en algunas regiones al no incluir antena exterior. Por primera vez un móvil estaba destinado al público juvenil por su precio contenido, la inclusión de juegos como Snake, carcasas intercambiables y tonos de llamada personalizables. Vendió 150 millones de unidades, el más popular de la década.

7

Nokia 7650 (2001). A pesar que Nokia era el líder mundial en el mercado de los teléfonos móviles, la nueva década trajo consigo un nuevo conjunto de desafíos para la empresa. Las tecnologías inalámbricas e Internet convergieron y el 3G prometía mejorar las capacidades multimedia. Así llegó este modelo que cuentan con una cámara incorporada y también fue el primero con pantalla a todo color.

8

Nokia 1100 (2003). Está considerado no solo como el móvil más popular de la industria sino el dispositivo electrónico más vendido de la historia acercándose a los 250 millones de unidades en sus cinco años de producción. Un teléfono económico, básico, con teclado y frontal resistente al polvo y lados antideslizantes.

9

Nokia 1200 (2007). Está considerado como el ‘móvil más barato de la historia’. Básico donde los haya, era el que regalaban las operadoras, comercios o entidades bancarias por abrir una cuenta.

10

Nokia Lumia 800 (2011). Primer fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft tras la adquisición de la división móvil de la firma finlandesa.

*

Lo más leído