Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Broadwell-E, todo lo que debes saber

Publicado

el

Computex 2016. Estamos a unos días del arranque de uno de los eventos más importantes del mundo en lo que a tecnología se refiere, tanto que muchos fabricantes han reservado sus productos estrella para presentarlos aprovechando el marco incomparable del mismo, y uno de los más relevantes ha sido Intel con sus nuevos Broadwell-E.

Sin embargo gracias a una completa filtración que nos dejan desde VideoCardz no tendremos que esperar un solo día más para conocer todo lo que ofrecerá el gigante del chip con sus nuevas CPUs tope de gama. En ella podemos ver una completa serie de diapositivas que nos dejan ver desde sus especificaciones completas hasta detalles sobre el rendimiento y el precio.

¿Qué aporta esta nueva generación? Debemos tener claro desde el principio que estamos hablando de procesadores tope de gama, posicionados por encima de cualquier Core i7 de consumo y que por tanto van dirigidos a un tipo concreto de usuarios.

Hecha esta aclaración podemos decir que Broadwell-E supone un avance claro tanto en rendimiento multihilo como monohilo. Lo primero se consigue gracias a una elevación del máximo de núcleos, que en el modelo superior sube hasta 10 núcleos y 20 hilos frente a los 8 núcleos y 16 hilos de la generación anterior, Haswell-E.

Lo segundo, el rendimiento monohilo, es posible gracias a una mejoraría gracias a la nueva tecnología Turbo Boost de tercera generación, que permite un aumento de frecuencias dinámico y ajustable que actuaría de forma mucho más precisa en función de la carga de trabajo.

Entrando en cifras concretas Intel habla de hasta un 35% más de rendimiento en multihilo y un 15% más de rendimiento en monohilo. Es evidente que si tienes un procesador Haswell-E probablemente no te compense cambiar a esta nueva generación, pero en cualquier caso para los más exigentes y aquellos que necesiten lo mejor del mercado es innegable que esta nueva gama será su mejor apuesta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído