Conecta con nosotros

Noticias

ASUS también se sube al carro de la realidad virtual

Publicado

el

Computex 2016. La realidad virtual se ha convertido en uno de los protagonistas más importantes del año, y lo mejor es que aunque todavía se encuentra en una etapa que podemos calificar como «temprana» su desembarco ha sido muy amplio, algo de lo que queda constancia cuando vemos la gran variedad de dispositivos de primera generación y sus diferentes precios.

Viendo los 899 euros  que cuesta el HTC Vive, los 99 euros del Gear VR de Samsung y los 13,99 euros de las Google Cardboard podemos sacar en claro que se busca dar forma a un ecosistema amplio que permita «democratizar» la realidad virtual, hacer que todos los usuarios, incluso aquellos con un presupuesto ajustado, puedan disfrutar de las mieles de aquella.

La última en dar el salto a esta tecnología ha sido ASUS, que ha aprovechado el Computex de este año para presentar su primer kit de realidad virtual, una solución que nos recuerda mucho al Gear VR de Samsung, aunque la compañía taiwanesa le ha dado su toque personal.

Nombrado como ASUS VR viene con un acabado de alta calidad, en el que destacan las correas en cuero y parece tener espacio para albergar dispositivos de 5,7 pulgadas, lo que nos lleva a pensar que estaría especialmente diseñado para ser utilizado de forma conjunta con el nuevo ASUS ZenFone 3 DeLuxe.

Dicho terminal cumpliría de sobra los requisitos de Google para conseguir la certificación Daydream, ya que viene con un potente Snapdragon 820 y 6 GB de RAM. Es importante matizar que no podemos descartar que ASUS acabe lanzando un pack con dicho smartphone y su kit de VR, pero no hay nada confirmado en este sentido.

Por desgracia no tenemos detalles sobre su posible precio, pero sí que ha trascendido su fecha de salida, y salvo retrasos podemos confirmar que llegará al mercado durante la segunda mitad de 2016.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído