Conecta con nosotros

Noticias

ASUS nos sorprende con PC modular futurista

Publicado

el

Computex 2016. El gigante taiwanés ha dado «el do de pecho» desde el principio y nos ha sorprendido con una gran cantidad de lanzamientos en todos los frentes, aunque el que más nos ha gustado ha sido el PC modular que identifican como Avalon.

Que no os engañen las imágenes, no se trata de un equipo de alta fidelidad, estamos ante un PC completo que aborda el concepto de la modularidad de componentes de una manera muy inteligente y sencilla.

En la parte frontal tenemos las ranuras para insertar hasta cuatro unidades de almacenamiento de forma muy simple, tanto que cambiar o añadir una unidad HDD o SSD sería cuestión de segundos.

La base está formada por una pieza central en forma de «T» en la que encontramos una placa base con chipset Z170 de Intel, y sobre esa base podríamos ir añadiendo cómodamente módulos con diferentes componentes sin necesidad de entrar en complicadas configuraciones.

Todo queda perfectamente recogido como podemos ver, no hay ni un sólo cable y el proceso es sería muy sencillo, aunque entiendo que os estaréis preguntando cómo ha sido posible resolver el tema de las conexiones.

Según hemos podido leer en nuestra fuente esto es posible gracias al uso de «conectores edge»de alta velocidad. Con ellos se evitan problemas de pérdida de rendimiento, y se hace posible un aprovechamiento óptimo de las tecnologías más avanzadas.

¿Qué posibilidades me ofrecería este equipo? Muchas, pero el ejemplo que ha puesto ASUS nos gusta, así que lo resumimos. ¿Quieres un PC para jugar? Sólo tienes que conectar el módulo indicado, ¿deseas un PC para realidad virtual? Quitas el módulo para jugar y conectas el módulo dedicado a VR, y así sucesivamente en función de qué tipo de PC quieras.

Interesante, sin duda, pero debemos tener en cuenta que sólo es un prototipo de momento.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído