Conecta con nosotros

Noticias

Lluvia de críticas en China por la actualización a Windows 10

Publicado

el

La actualización a Windows 10 que Microsoft ofrece de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 ha experimentado una evolución que no ha gustado a muchos, y que en China le ha costado recibir una auténtica oleada de críticas.

Los casos de actualizaciones no deseadas y las molestias que habrían generado dichos cambios, sobre los que ya vimos las últimas novedades en esta noticia, han generado un gran malestar en la comunidad del gigante asiático, donde ya se habrían acumulado 1,2 millones de post con quejas por esa cuestión en la conocida red social Weibo.

Hay casos muy variados, y esque los usuarios no han dudado en narrar sus experiencias y las consecuencias de una actualización que tildan de «forzada y no deseada».

Entre ellos podemos destacar por ejemplo el caso de Yang Shuo, un trabajador de una empresa de relaciones públicas afincada en Beijing (Pekín), que asegura que el inicio de una actualización no deseada a Windows 10 le costó la cancelación de una reunión y la pérdida de un negocio valorado en unos tres millones de yuanes, unos 457.735 dólares al cambio.

«Que no haya visto la actualización no implica que haya aceptado», dijo Shuo, que es sólo la punta del iceberg de una larga lista de quejas a las que se ha sumado Zhao Zhanling , asesor legal de la Sociedad de Internet de China, que asegura que Microsoft ha abusado de su posición dominante y ha dado a entender que debería rendir cuentas por ello.

La cosa no pinta nada bien para el gigante de Redmond en China, donde se podría iniciar un proceso de investigación contra la compañía de consecuencias totalmente impredecibles.

Seguiremos con atención todo el caso para ver qué medidas acaba tomando el gobierno del gigante asiático, y como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Más información: Fortune.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído