Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1070, ¿ha cumplido con las expectativas?

Publicado

el

Gracias a los análisis tempraneros de la GTX 1070 que han ido apareciendo podemos sacar una serie de conclusiones claras sobre el valor que ofrece esta nueva generación gráfica de NVIDIA, una solución que en su momento se presentó como capaz de ofrecer un rendimiento superior al de la GTX TITAN X pero con un precio de 379 dólares.

Todo pintaba bien, y no sólo en relación calidad-precio, sino también en materia de consumo, ¿pero realmente se han cumplido las promesas que hizo el gigante verde? Pues en general podemos decir que sí, y sin matices.

Hemos revisado a fondo los datos de algunos de los medios más importantes del momento, cuyos enlaces os dejamos justo al final del artículo para que podáis verlos más a fondo, y queda patente que la GTX 1070 ofrece un excelente nivel de rendimiento y efectivamente es más potente que una GTX TITAN X en la mayoría de los casos.

Saltando al tema de la eficiencia vemos que NVIDIA también ha cumplido, ya que la GTX 1070 registra unos consumos casi idénticos a los de la GTX 970. Con ese dato en mente podemos decir que el gigante verde ha conseguido una importante mejora en rendimiento por vatio con Pascal frente a la generación anterior.

consumo

GTX 1070, ¿vale la pena?

No hay duda de que sí, es una tarjeta gráfica que por 379 dólares ofrece el rendimiento de una solución que cuesta todavía más de mil dólares, y que encima consigue una eficiencia muy superior y un funcionamiento más fresco.

Si tienes pensado montar un equipo nuevo deberías tenerla muy en mente, ya que a la espera de lo que presente AMD con Polaris la GTX 1070 queda como la mejor opción calidad-precio del mercado.

Por contra si vas a actualizar tu equipo ten en cuenta que si juegas a 1080p y tienes una GTX 970 o superior la GTX 1070 es una inversión que no aprovecharás adecuadamente. Por contra, si juegas a resoluciones superiores la diferencia de rendimiento que marca es mucho mayor y resulta totalmente recomendable.

En resumen, la GTX 1070 es lo mejor calidad-precio que hemos visto hasta la fecha y es recomendable sobre todo para jugar en resoluciones 1440p y superiores.

Más información: Tom´s HardwareHexusHardOCPLegit Reviews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído