Conecta con nosotros

Noticias

Inno3D muestra el nivel de rendimiento de la GTX 1060

Publicado

el

La GTX 1060 es una de las soluciones gráficas más esperadas de NVIDIA, aunque somos conscientes de que la que ha centrado el mayor interés ha sido la GTX 1070 por razones evidentes.

Todo ese interés es comprensible ya que dicha tarjeta ofrece un rendimiento ligeramente superior a la GTX TITAN X y tiene un precio mucho menor, pero la GTX 1060 también podría ofrecer un valor realmente bueno.

Según hemos podido ver gracias a una imagen en forma de diagrama de la ensambladora Inno3D la próxima solución gráfica de gama media de NVIDIA tendrá un rendimiento aproximado superior al de una GTX 970 pero inferior al de una GTX 980.

Ya lo habíamos anticipado en otras noticias pero no teníamos una fuente de este calibre, sólo rumores y conclusiones sacadas en base a nuestros conocimientos sobre hardware, así que la importancia de esta nueva información es obvia, ya que actúa casi como una confirmación.

¿Sabemos algo de las especificaciones?

No tenemos información oficial pero todo apunta a que la GTX 1060 podría venir con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado y 40 unidades de rasterizado. El bus sería de 256 bits y estaría acompañado de 4 GB u 8 GB de GDDR5, según versiones, aunque no han faltado voces que apuntan a un bus de 192 bits.

Llegamos a la parte que estabais esperando, el precio. Tirando de lanzamientos anteriores podemos intuir que probablemente siga los pasos de la generación anterior, y que por tanto acabe llegando con un coste de 279 dólares, es decir, cien dólares menos que la GTX 1070.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-Roadmap

Obviamente en su llegada a España nos dejará un precio diferente por los impuestos y la conversión al euro, así que en el mejor de los casos podría rondar los 300 euros, aproximadamente.

Antes de terminar un apunte, y es que dada la gran distancia que separaría a la GTX 1060 de la GTX 1070 NVIDIA lo tendría fácil para lanzar una GTX 1060 TI, aunque sólo es una mera posibilidad, ya que como sabemos también tuvo ocasión en la pasada generación y al final no lo hizo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído