Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 7 supondría un cambio importante de estrategia

Publicado

el

Son muchos los medios que singuen indicando que el iPhone 7 no introducirá cambios importantes y que vendrá a ser una pequeña renovación frente a los iPhone 6 y iPhone 6s, una información que una vez más viene a reforzar el periódico japonés Nikkei, desde donde aseguran que la verdadera renovación no llegará hasta 2017.

Ya habíamos visto esto antes y todas las filtraciones que han ido apareciendo parecen llevarnos al mismo camino, mostrando un iPhone 7 que casi vendría a ser un calco de los anteriores, salvando pequeños detalles externos y las novedades a nivel de hardware, que serían desde luego lo más relevante.

Sin embargo ninguna de esas informaciones había planteado esto como el inicio de un posible cambio de estrategia por parte de Apple, en el que el gigante de la manzana podría pasar a retrasar sustancialmente las renovaciones completas de su terminal.

Así, en lugar de llevar a cabo una renovación profunda cada dos años, que es el sistema actual que mantiene bajo el programa «iPhone X-iPhone Xs», se haría cada tres años, lo que implica que Apple se tomaría un año más antes de cambiar a fondo el diseño del iPhone.

sales252

¿Tiene sentido? Desde luego no es una locura e incluso podría implicar el uso de una nueva nomenclatura para facilitar las cosas al usuario, pero dado que es rumor debemos tomarlo como tal, por muy creíble que pueda sonar.

¿Sería esto una respuesta al estancamiento de las ventas del iPhone? Es posible, pero debemos tener claro que el gigante de la manzana no está ni mucho menos en una mala situación, y que ese estancamiento realmente no es tan malo como muchos se empeñan en hacernos creer, ya que implica, en resumen, que aunque Apple ha dejado de crecer en ventas continúa vendiendo enormes cantidades de iPhones.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído