Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia los procesadores Kaby Lake

Publicado

el

Kaby Lake

Computex 2016. Los procesadores Kaby Lake son la otra gran plataforma presentada por Intel en Taiwán, además del lanzamiento de los poderosos Broadwell-E y de los nuevos Intel Xeon E3v5.

Kaby Lake será la séptima generación de microprocesadores Core y equipará todo tipo de segmentos del PC, además de soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial y medicina. Estarán disponibles a finales de año y vendrán acompañados de los Apollo Lake, la variante de baja potencia y consumo, suponemos comercializados bajo la marca Atom.

Intel destaca los avances en rendimiento y eficiencia energética de estos Kaby Lake, fabricados en procesos de 14 nanómetros a medio camino entre los Skylake actuales y los Cannonlake, la plataforma que dará el salto a procesos de fabricación tecnológicos de 10 nanómetros.

Kaby Lake sería compatible con las actuales placas base para socket LGA-1151 y chipset serie 100 mediante una actualización de la BIOS. Ofrecería modelos con un TDP de 35 a 65 vatios y contaría con una controladora integrada para memorias DDR3 y DDR4 que soportaría módulos de mayor velocidad.

Su gráfica integrada sería más potente que las actuales, Iris e Iris Pro, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de no tener que usar dedicadas de terceros. Y sabes que esta aseveración es muy relativa dependiendo de las necesidades de cada usuario y de la potencia de las GPU de Intel.

20ee91d7e8dcb22ada5895cec8a2f1fa_XL

También ofrecería su propio chipset serie 200, ampliando el máximo de líneas PCI-E a 24, el soporte de vídeo en 5K, la aceleración de HEVC 10 bits y VP9 10 bits, el soporte nativo para USB 3.1 y Thunderbolt 3 y compatibilidad con Intel Optane, la memoria 3D XPoint.

Tendremos tiempo de hablar de estos Kaby Lake, otra plataforma más de Intel en el mercado. ¿Son demasiadas? 

Lo más leído