Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk dice que nuestro mundo podría ser una simulación

Publicado

el

Elon Musk es uno de los multimillonarios más conocidos y mejor valorados del mundo, pero al mismo tiempo también es de los más respetuosos y abiertos mentalmente, algo que pudimos ver claramente en una entrevista reciente.

Durante la Code Conference 2016 Musk comentó que cabe la posibilidad que nos encontremos en una especie de mundo simulado y que no seamos conscientes de ello, una idea que desde luego no es nueva, pero que siempre que se nombra acaba generando un gran interés por todo lo que implica, y también por los inevitables vínculos que guarda con el mundo del cine gracias a películas como Matrix, por ejemplo.

En efecto, la idea que plantea el CEO de Tesla y SpaceX es que puede que lo que estás viendo ahora mismo no sea real, que el mundo que te rodea sea algo totalmente ficticio, creado por una civilización muy avanzada que nos habría utilizado por algún motivo que no conocemos.

¿Y como podríamos saber si estamos en un mundo simulado o no? En realidad sería imposible estar totalmente seguros, aunque según Musk «el rápido crecimiento de nuestras habilidades para crear entornos simulados» es una de las principales claves que le inclina a pensar que lo más probable es que no estemos en una simulación.

Desde luego la idea de crear grandes entornos simulados no es una locura y puede que acabe materializándose dentro de unos cuantos años si la realidad virtual sigue avanzando a buen ritmo, pero de ahí a pensar que todo un planeta con más de 7.000 millones de personas pueda ser una simulación hay una gran distancia.

En cualquier caso Musk no lo ve como un imposible y aporta argumentos, aunque algunos son tan extremos como pensar en la tecnología que podría haber dentro de diez mil años y en las posibilidades de la misma.

¿Vivimos en una simulación? ¿Vosotros qué pensáis?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído