Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Sandisk Dual Drive USB Type-C de 128 GB

Publicado

el

Computex 2016. Sandisk ha presentado una nueva unidad de almacenamiento externo, la Dual Drive USB Type-C, que como su propio nombre indica se conecta a través del nuevo puerto USB Typce-C y tiene una capacidad máxima de 128 GB, aunque esconde una pequeña sorpresa.

Como podemos ver en la imagen esta solución de almacenamiento también tiene un conector USB 3.1, que podremos alternar sin problemas con el ya citado USB Type-C. Este detalle es muy importante, ya que le confiere una gran versatilidad y hace que resulte más interesante.

Gracias a ese doble conector podremos utilizar el Dual Drive USB Type-C tanto en ordenadores y sistemas con conector USB estándar como en los terminales móviles más actuales sin ningún problema, y disfrutaremos de hasta 150 MB/s en velocidad de lectura.

Esto último es posible gracias a la aplicación dedicada SanDisk Memory Zone, que permite al terminal detectar y utilizar de forma totalmente eficiente este tipo de unidades de almacenamiento externo. Su descarga es gratuita, obviamente.

Ya anticipamos que su capacidad máxima es de 128 GB, pero también tendremos versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB que obviamente serán mucho más asequibles. Los precios oficiales que ha dado Sandisk son de 19,99 dólares, 29,99 dólares, 39,99 dólares y 69,99 dólares.

Sandisk 2

Según el propio fabricante el Dual Drive USB Type-C ya se encuentra disponible para reserva en algunos minoristas como Amazon, donde hemos podido ver que su lanzamiento oficial se producirá el 25 de junio.

Los precios en España son de 11,99 euros, 15,99 euros, 21,99 euros y 39,99 euros para los modelos de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído