Conecta con nosotros

Noticias

El Steam Controller ha sido un éxito, 500.000 unidades vendidas

Publicado

el

En su presentación oficial el Steam Controller generó muchas dudas por su diseño y por la presencia de un único stick analógico, pero sin embargo poco a poco el mando de control de Valve se ha ido abriendo paso en un mercado realmente complicado y ha logrado probar las mieles del éxito.

Según un post oficial que ha aparecido en el blog de Steam hasta la fecha se han vendido medio millón de unidades del Steam Controller, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que el mismo llegó al mercado el pasado mes de noviembre, es decir, que todavía no lleva ni siquiera un año disponible.

A primera vista puede parecer un mando incómodo y extraño, pero una vez que consigues hacerte a él todo cambia y te das cuenta de que la propuesta de Valve no era para nada una locura, sino más bien todo lo contrario, y no sólo porque acaba resultando muy cómodo en casi cualquier tipo de juego, sino porque además ofrece una gran cantidad de opciones de personalización.

Precisamente ése ha sido uno de sus puntos fuertes, la posibilidad de establecer configuraciones de botones muy variadas, una característica que según han confirmado piensan llevar a un nuevo nivel con la introducción de lo que han denominado como «Activators».

Con esa nueva característica podremos asignar nuevas acciones concretas a los botones, como por ejemplo establecer la navegación automática por la interfaz de selección de armas de DOOM al pulsar un botón o hacer una doble pulsación en el mismo para sacar la BFG.

Valve piensa seguir apoyando su Steam Controller y es normal ya que desde luego razones no le faltan, pero lo mejor es que también está recibiendo el respaldo de las propias desarrolladoras, que empiezan a lanzar cada vez más juegos con soporte nativo de dicho mando de control.

Los últimos en incorporarse han sido Dark Souls III y DOOM, pero poco a poco iremos viendo cada vez más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído