Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite x3 ¿Para qué quieres un Surface Phone?

Publicado

el

Computex 2016HP Elite x3, el phablet profesional premium con Windows 10 Mobile presentado en el Mobile World Congress, está siendo exhibido en el stand de Microsoft de la feria de Taiwán y el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, lo promociona como si fuera un dispositivo propio ¿El mercado necesita un Surface Phone si los socios de Microsoft están dispuestos a crear dispositivos tan impresionantes como este?

HP Elite x3 tiene un chasis realizado en metal y cristal, con una parte trasera en policarbonato mate en color grafito. Está protegido para golpes, caídas y agua a través de sus certificaciones IP 67 y MIL-STD. Incluye la última versión de la capa de protección de Corning, Gorilla Glass 4 para protección de arañazos y golpes en la pantalla.

Su panel es un AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución nativa Quad HD para 2.560 x 1.440 píxeles y unos biseles mínimos para aprovechar al máximo la pantalla. La presencia del chipset móvil más potente de Qualcomm garantiza el rendimiento del terminal, en capacidad de proceso y gráfico. El Snapdragon 820 incluye cuádruple núcleo de procesamiento a 2,15 GHz y una GPU Adreno 530. Al chipset se acompaña 4 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y 64 Gbytes de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Destacar la enorme batería que incluye con 4.150 mAh de capacidad. HP Elite x3 tiene todo lo necesario en conectividad, puerto USB Type C y el soporte para banda ancha móvil LTE-A. También Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC y doble sensor de huellas digitales, frontal y trasero. Incluye doble cámara, la principal de 16 megapíxeles y la frontal para videoconferencia de 8 megapíxeles, y sistema de audio premium Bang & Olufsen con altavoces estéreo.

Más allá de sus especificaciones, el HP Elite x3 pretende servir como auténtica «oficina móvil», con funciones de phablet, portátil y PC de sobremesa gracias a la función Continuum de Windows 10 y los accesorios que van a comercializarse con el terminal.

Con Windows 10 Mobile preinstalado y un precio por determinar su lanzamiento está cercano después de pasar por el Computex. Será el mejor terminal de la plataforma Windows y por ello no sorprende su promoción desde altos ejecutivos de Microsoft, HP Inc y Qualcomm. Puedes ver las imágenes del Computex en Movilidad Profesional.


Lo más leído