Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría lanzar nuevas gamas Skylake-X y Kaby Lake-X

Publicado

el

Una filtración nos ha dejado un interesante rumor sobre la mesa, y es que Intel podría presentar nuevas gamas de procesadores para el próximo año encuadradas bajo los nombres Skylake-X y Kaby Lake-X.

La imagen que ha trascendido y que sirve de base a esta información ha generado algunas dudas, pero dado que no dice nada descabellado y que la fuente original es BenchLife merece una cierta credibilidad.

En teoría esas dos gamas serían las sustitutas de lo que conocemos hasta ahora como la serie E (Extreme de Intel), es decir, la información apunta un pequeño cambio de nombre en el que el gigante del chip pasaría a acompañar a sus procesadores más potentes para consumo general de una X.

Si no pasa nada la futura serie Skylake-X debería mantener el máximo de 10 núcleos y 20 hilos que han introducido recientemente con los Broadwell-E, y dejarían el salto a los 12 núcleos y 24 hilos para Kaby Lake-X.

1 (1)

¿Por qué esa estrategia? Principalmente porque Skylake-X sería una evolución mayor en términos de rendimiento bruto comparada con Kaby Lake-X, aunque en cualquier caso tened claro que sólo son rumores no confirmados.

Por último también ha aparecido otra imagen con una referencia a Skylake-W, una gama especial con procesadores de hasta 140W de TDP que iría dirigida especialmente a estaciones de trabajo concretas.

1 (2)

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído