Conecta con nosotros

Noticias

Colorful presenta placa base con GTX 1070 integrada

Publicado

el

Computex 2016. El fabricante Colorful nos ha sorprendido con un diseño único, una placa base con el chipset B150 de Intel que además viene equipada con una GTX 1070 integrada, algo que supone un incremento de tamaño considerable como podemos ver en la imagen.

La integración de la tarjeta gráfica dedicada se ha llevado a cabo de una forma bastante peculiar, ya que como podemos ver comparte el PCB de la placa base y se extiende de forma horizontal en lugar de vertical, lo que implica que deja libres los puertos PCI-E de la placa, que podremos aprovechar para conectar otros componentes.

No podemos asegurarlo pero también se intuye por la imagen que la placa no cumple con el estándar ATX, lo que nos lleva a pensar que podría estar dirigida a equipos con diseños personalizados, como PCs gamings especiales, barebones o incluso podría servir para dar «vida» a nuevas consolas.

Si os fijáis en la zona donde está situada la GPU, a la izquierda, os daréis cuenta de que el resultado final se parece bastante a lo que viene siendo un módulo MXM, utilizados en equipos portátiles para integrar soluciones gráficas de alto rendimiento, un detalle que es más importante de lo que parece.

El motivo es simple, y es que esto refuerza indirectamente los rumores que indicaban que NVIDIA podría utilizar las versiones estándar de sus soluciones gráficas en equipos portátiles, una información que os dimos recientemente y que corrió como la pólvora.

Esta placa fue avistada en el Computex, pero no tenemos detalles sobre su posible precio, de hecho ni siquiera está claro que vayan a venderla de forma individualizada, aunque en cualquier caso resulta interesante por lo que ya dijimos, y también porque abriría las puertas a nuevos factores de forma.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído