Conecta con nosotros

Noticias

Samsung tendría su primer smartphone realmente flexible en 2017

Publicado

el

El sueño de conseguir un smartphone realmente flexible podría estar muy cerca según indica una nueva información, que asegura que el primero en lograrlo sería Samsung y que el mismo podría estar disponible en 2017, es decir, justo el próximo año.

La información apunta directamente al MWC de dicho año como escenario para su presentación, y nos deja algunos detalles muy interesantes sobre la posible configuración de dicho terminal, al que ciertamente podríamos calificar casi como una especie de «dos en uno».

¿Por qué decimos esto? Pues porque la fuente de la noticia indica que ese primer smartphone flexible podría actuar como tal y también como tablet, ya que al estar doblado tendría las medidas de un terminal con pantalla de 5 pulgadas y al extenderse podría trabajar como una tablet gracias al incremento de la pantalla hasta las 8 pulgadas.

Muy interesante, aunque todavía quedan muchas dudas en el aire, sobre todo en cuestión de hardware, aunque imaginamos que ese primer modelo de Samsung no diferirá demasiado de los dispositivos actuales en lo que respecta a componentes clave, más allá de la pantalla flexible y todo lo que aquella requiera.

Por lo demás tanto el posible diseño como los acabados e incluso el sistema operativo que traerá son un misterio. Sí, sabemos que lo más normal sería que apostara por Android, pero es imposible descartar que la firma coreana apueste por introducir Tizen en un intento de seguir popularizando su propia plataforma móvil.

¿Os atrae la idea de un smartphone verdaderamente flexible? ¿Qué camino os gustaría que tomaran en materia de diseño? Los comentarios son vuestros.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído