Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp pone fecha del adiós a BlackBerry y otros sistemas

Publicado

el

WhatsApp

WhatsApp ha puesto fecha para el fin del soporte a BlackBerry, Symbian y versiones antiguas de Android y Windows Phone.

Será el próximo 31 de diciembre de 2016 cuando se ponga en marcha una medida anunciada que afectará a los terminales con los siguientes sistemas:

  • BlackBerry OS (versión 10 incluida).
  • Nokia S40.
  • Nokia Symbian S60.
  • Android 2.1.
  • Android 2.2.
  • Windows Phone 7.1.

Si podemos considerar lógica la finalización del soporte para versiones más antiguas de Android, sorprende el caso de BlackBerry porque incluye la última versión OS 10. Sorpresa hasta cierto punto. En WhatsApp deben considerar que si la misma BlackBerry ha abandonado su sistema a favor de Android, ellos no tienen demasiados motivos para soportarlo.

Por otro lado, es consecuencia directa de la pérdida de cuota de mercado. Lo hablábamos ayer. Según los datos de IDC el duopolio de Android e iOS se acentuará en los próximos años. La plataforma que no consiga cuota de mercado suficiente puede quedarse fuera de las grandes aplicaciones y servicios. El adiós de WhatsApp a BlackBerry es una buena muestra.

BlackBerry informó en su día de búsqueda de alternativas a WhatsApp aunque la única solución es pasar a BlackBerry Messenger. Quién lo diría… Cuando a Jan Koum todavía ni se le había ocurrido esto del WhatsApp, BlackBerry Messenger ya era un servicio envidiado en todo el mundo. El mundo tecnológico no hace prisioneros.

Lo más leído