Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen «ejecutar» Android en un iPhone

Publicado

el

Nick Lee, un conocido modder que fue el responsable de logros como correr Windows 95 en el Apple Watch, ha conseguido «ejecutar» Android en un iPhone. Sí, entre comillas porque en realidad todo esto es posible gracias a un complemento integrado en una carcasa que es el que realmente ejecuta el sistema operativo de Google.

La idea es simple, la carcasa que vemos y que se conecta al iPhone contiene una placa completa que es la que tiene instalado Android, y por tanto es la que realmente mueve dicho sistema operativo, que posteriormente es visualizado en la pantalla del terminal de Apple y sobre la cual podemos interactuar sin problemas, de forma totalmente natural.

A pesar de que puede parecer sencillo el proceso que ha hecho posible todo esto ha sido en realidad bastante complejo, ya que Lee tuvo que modificar Android Open Source Project, el código base de todas las versiones del pequeño androide, para introducir todos los elementos necesarios que permitieran la comunicación entre la placa y el iPhone, y que hicieran posible reconocer las pulsaciones en la pantalla de éste.

Por otro lado debemos tener en cuenta que la creación de una carcasa de tamaño «aceptable» y la integración en la misma de una placa con Android que hiciera posible una experiencia aceptable tampoco fue nada sencillo, así que a pesar de que el resultado final no es perfecto y que tampoco implica una ejecución directa sobre un iPhone debemos reconocer el esfuerzo de Lee.

Os recordamos que no se trata de un proyecto comercial, así que si queréis uno no tenéis más opción que hacerlo por vosotros mismos. Si os interesa y queréis probar podéis encontrar todos los pasos en la web oficial de Lee, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído