Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte sube el nivel con la GTX 1080 Xtreme Gaming edition

Publicado

el

GTX 1080 Xtreme

Gigabyte ya presentó en el Computex la primera gráfica personalizada sobre la Pascal de NVIDIA, pero ahora sube de nivel con una GTX 1080 Xtreme Gaming que será el tope de gama de la compañía.

Tras el impresionante resultado de la GTX 980 Ti bjo esta serie, puedes asegurar que esta Xtreme sobre el poderoso Pascal GP104 va a ser de lo mejor del mercado. La GTX 1080 Xtreme Gaming de Gigabyte cuenta con un diseño de PCB personalizado, equipado con componentes «de primera calidad» y un «recubrimiento de grado aeroespacial» para proteger los circuitos contra el polvo, la humedad y la corrosión.

Cuenta con dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines para entrega de más potencia porque esta es una tarjeta destinada al overclocking. Si bien no se ha facilitado su frecuencia podrá subir un buen tramo por encima. A ello ayudará un sistema de refrigeración con tres ventiladores y seis heatpipes de cobre.

Gigabyte_GTX1080_2

El diseño monta el ventilador central a distinta profundidad y con giro inverso para reducir la turbulencia y mejorar el flujo del aire. Además permite montar ventiladores gigantescos de 100 mm sin aumentar el tamaño de la tarjeta.

La GTX 1080 Xtreme Gaming de Gigabyte también está enfocada al VR e instala puertos HDMI adicionales en el lado interno, además de un accesorio adicional llemado VR-Link que ofrece dos puertos HDMI y dos USB 3.0. También cuenta con luces RGB personalizables que incluye cuando los ventiladores no están girando.

Gigabyte_GTX1080_3

Un desarrollo soberbio del que desconocemos el precio. Y quizá mejor… Teniendo en cuenta que la Gaming G1 cuesta más de 800 euros esta Xtreme Gaming no será precisamente barata. Gigabyte también ofrecerá un pack Premium que incluirá la tarjeta, un puente SLI, el VR-Link y un HDMI opcional que se monta en una ranura de expansión.

Lo más leído