Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp recibirá soporte de GIFs próximamente

Publicado

el

Hoy por hoy prácticamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea soportan el uso de GIFs gracias a una mayor o menor integración de los mismos, pero en este sentido WhatsApp se había mantenido apartada durante demasiado tiempo.

Afortunadamente para los usuarios de dicha aplicación parece que la cosa cambiará pronto, ya que según hemos podido leer en las notas de la última versión beta para iOS se confirma la llegada del soporte de GIFs.

Se trata de la versión 2.16.7.1, y en ella se indica como dijimos que se implementa el soporte de GIFs y que los mismos serán integrados y reproducidos automáticamente en todas nuestras conversaciones.

Esto quiere decir que el uso sería muy sencillo, ya que bastaría con pegar el enlace del GIF y enviarlo, sin más, aunque parece que a nivel funcional esta novedad estará más limitada si comparamos con otras aplicaciones como Wired o Messenger, ya que no dispondríamos de la opción de búsqueda ni de guardar directamente GIFs completos, sólo fotogramas individuales.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que se trata de una beta, así que no podemos descartar que en la versión final se produzca una implementación más completa, con mayores posibilidades.

Por lo que respecta a la versión de Android no debería tardar en recibir esta nueva característica, aunque no podemos hablar de fechas concretas.

Más información: The Next Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído