Conecta con nosotros

Noticias

Bluetooth 5, grandes mejoras en velocidad y rango

Publicado

el

Bluetooth 5

Bluetooth 5 será estrenado el 16 de junio con una presentación oficial en un evento en Londres, según anuncian desde el Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), responsables del formato.

Bluetooth 5 será la nueva versión mayor del estándar de transmisión inalámbrica que permite transmisión de datos y voz entre dispositivos compatibles, utilizando enlaces de radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz.

La nueva versión duplicará el rango y cuadriplicará la velocidad de transmisión, lo que significa un alcance potencial de 200 metros y 4 megabits por segundo. También ofrecerá mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación.

La norma será comercializada como Bluetooth 5 (sin puntos) para «simplificar nuestras campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz».

Bluetooth SIG está organizando eventos por medio mundo para mostrar y promocionar la nueva norma. Una de ellas se celebrará en Madrid del 9 al 21 de septiembre en el Working Group Summit.

No se conoce cuando estará finalizada la especificación y sobre todo cuando llegarán al mercado dispositivos compatibles que se contarán por millones, en smartphones, tablets, PCs y un largo etc de segmentos.

Lo más leído