Conecta con nosotros

Noticias

Apollo Lake, más rendimiento para portátiles y 2 en 1 económicos

Publicado

el

Apollo Lake es la nueva plataforma de procesamiento de Intel, especialmente destinada a portátiles y 2 en 1 de bajo coste, aunque también será utilizada en mini-PCs básicos. Fue anunciada hace un par de meses en el IDF de China y presentada oficialmente en el Computex junto a su hermano mayor «Kaby Lake«.

En la presentación en la feria de Taiwán, Intel reveló algunas de sus características y mejoras sobre la plataforma actual, «Braswell», principalmente un gran aumento de rendimiento y también eficiencia energética.

Apollo Lake se comercializará a lo largo del segundo semestre en varios modelos marca Pentium y Celeron, series N y J. Se fabricarán en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y estarán basados en la CPU Goldmont y en la GPU de nueva generación Gen9.

Se cita un aumento del rendimiento del 30 por ciento tanto en procesamiento como en potencia gráfica. Un gran salto teniendo en cuenta que promete aumentar la autonomía en un 15% sobre los modelos actuales.

Apollo Lake

El chip soportará memorias DDR3L, LPDDR3, y también LPDDR4, nuevo estándar con mejoras en el ratio de operaciones I/O que serán capaces de procesar, hasta 4266 MT/s que es el doble que la versión actual LPDDR3. La norma incluye una arquitectura completamente nueva que contempla una matriz de dos canales de 16 bits frente al canal simple de LPDDR3. Y ello con un menor consumo de energía. También se anuncia soporte nativo para el nuevo puerto de interconexión de periféricos USB Type C.

No se ha facilitado información de los modelos concretos y frecuencias de trabajo (hasta 2,6 GHz) y su TDP (entre 6 y 10 vatios) pero apuntan bien estos Apollo Lake si se confirma la mejora de rendimiento. Procesadores ideales para equipos económicos, portátiles o 2 en 1 que soportarán sistemas operativos Windows y Linux, incluyendo Chrome OS.

Lo más leído