Conecta con nosotros

Noticias

Los núcleos Kryo II mejorarán enormemente el rendimiento

Publicado

el

Las últimas informaciones indicaban que el Snapdragon 821 podría llegar en algún momento de este año para «suceder» al Snapdragon 820, algo que como veis ponemos entre comillas porque no sería un gran cambio frente a aquél, ya que mantendría arquitectura y base e incrementaría únicamente las frecuencias de reloj. El auténtico cambio vendrá con Kryo II.

Esa será la nueva arquitectura que Qualcomm utilizará en sus futuras generaciones de procesadores, aunque de momento no tenemos nada claro exactamente en cuáles. Por lógica podría ser implementada en los próximos Snapdragon 830, pero debemos tener en cuenta que también podría reservarse para una generación posterior.

Entrando a valorar aspectos sobre su posible rendimiento se comenta que será 1,7 veces más potente que los núcleos Kryo que hemos visto en el Snapdragon, y eso que en teoría los Kryo II correrían a 1,7 GHz en lugar de a 2,15 GHz como los primeros. Igualando frecuencias las diferencias serían mayores, como es evidente.

Un cambio importante sin duda que podría estar reservado al salto a la generación fabricada en proceso de 10nm, más que nada para mantener una buena relación entre ese incremento de rendimiento y la eficiencia del chip.

Estaremos atentos a ver con qué nos sorprende Qualcomm, pero de momento debemos reconocer que con el Snapdragon 820 han hecho un excelente trabajo y han conseguido disipar los fantasmas que volaban a su alrededor tras los problemas que sufrió el Snapdragon 810, un chip que ha sido «reconvertido» como Snapdragon 652, aunque cambiando los núcleos Cortex-A57 por núcleos Cortex-A72, igualmente potentes pero más eficientes.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído