Conecta con nosotros

Análisis

Tesla habría comprado silencios con reparaciones

Publicado

el

Es posible que muchos vean a Tesla como un fabricante de coches «premium», algo comprensible teniendo en cuenta su diseño y sus acabados, así como la potencia y las prestaciones que ofrecen, pero lo cierto es que la firma de Elon Musk recibió recientemente un golpe bastante duro por parte de Consumer Reports, un medio que le quitó la valoración de «recomendados» y la dejó como «peor que la media» en relación a sus problemas y averías.

Ahora la compañía está enfrentando una investigación por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) debido a un problema importante con la suspensión del Model S, y para ello han empezado a recabar información tanto de Tesla como de los propietarios de los vehículos afectados.

Según las primeras informaciones uno de los propietarios de un Tesla Model S de 2013 con 117.000 kilómetros sufrió ese problema de la peor forma posible, ya que el desgaste anormal de la rótula izquierda en la suspensión delantera provocó una rotura completa y puso al descubierto la presencia de óxido en la misma.

El dueño del coche contó su historia y dejó ver su enfado en Internet, ya que la firma de Elon Musk se negaba a hacerse cargo de la reparación al estar el coche afectado fuera de garantía, pero finalmente aceptaron cubrir el 50% de los costes a cambio de una condición de «silencio» firmada por escrito. 

La NHTSA  se ha hecho con el documento y Tesla se ha excusado diciendo que es un formato estándar para acuerdos de buena fe que utilizan con el objetivo de evitar abusos por parte de los usuarios, es decir, para impedir con ello que se aprovechen de «una buena acción» de la compañía sólo para poder reclamar después otra cosa acudiendo a los tribunales.

Tesla asegura que se toma la seguridad muy en serio y que todo es una conjura contra ella por parte de algunos medios, pero la realidad es que la NHTSA está muy preocupada por esas cláusulas de confidencialidad que utilizó la compañía a la hora de servir reparaciones a coste reducido.

Más información: Daily Kanban.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído