Conecta con nosotros

Noticias

La evolución del iPhone en imágenes

Publicado

el

1

Apple se mantiene como una de las compañías más influyentes e importantes dentro del sector smartphone, una realidad que hoy queremos mostraros de una forma distinta con este artículo, en el que os llevaremos a dar un paseo por la evolución del iPhone a través de imágenes.

Ellas se llevarán el protagonismo, pero en cada una acompañaremos un texto donde iremos más allá del diseño y destacaremos las innovaciones más importantes de cada uno a nivel técnico.

Como siempre esperamos que os guste. Poneos cómodos que arrancamos.

iPhone 2G

El inicio de la «gallina de los huevos de oro de Apple». Lanzado en enero de 2007 su disponibilidad fue muy limitada, pero fue una auténtica revolución gracias a su alto nivel de prestaciones y su excelente diseño. Contaba con un procesador ARM 11 a 412 MHz y 128 MB de RAM.

2

iPhone 3G

Llegó en junio de 2008. Supuso un salto muy grande pero mantuvo en general la mayoría de las especificaciones base del modelo original, incluyendo procesador y RAM total.

En mi opinión es uno de los iPhone más bonitos de todos los que han llegado al mercado.

3

iPhone 3GS

Lanzado en junio de 2009. Mantuvo el diseño del modelo anterior pero recibió una mejora importante a nivel de especificaciones, ya que contaba con un procesador Cortex-A8 a 600 MHz, 256 MB de RAM y una potente GPU PowerVR 535.

Una maravilla que encima tuvo un ciclo de vida muy largo, ya que se pudo actualizar hasta iOS 6.

4

iPhone 4

Se lanzó en junio de 2010 y para muchos es el mejor iPhone de toda la historia. El diseño es totalmente nuevo y siempre lo he dicho, me parece uno de los mejores de toda la historia del sector smartphone.

Junto al nuevo diseño y los acabados en cristal y acero tenía unas especificaciones impresionantes, ya que aumentaba enormemente la resolución en pantalla, saltaba a un chip Apple A4 con CPU Cortex-A8 a 1 GHz, GPU PowerVR 535 y 512 MB de RAM.

5

iPhone 4S

Lanzado en octubre de 2011. Mantuvo el diseño del modelo anterior, pero introdujo importantes mejoras a nivel técnico, entre las que destacan un SoC Apple A5 con CPU Cortex-A9 de doble núcleo a 800 MHz y una GPU PowerVR543MP2. Mantiene los 512 MB de RAM.

Mención especial merece la cámara trasera y el soporte que ha recibido, ya que está actualizado a iOS 9.

6

iPhone 5

Salió en septiembre de 2012. Marcó un cambio muy grande en diseño y el salto a una pantalla de 4 pulgadas, con el consiguiente aumento de resolución.

Muy bonito y con avances técnicos importantes, como el SoC Apple A6 con CPU de doble núcleo a 1,3 GHz, el aumento de la RAM a 1 GB y la GPU PowerVR543MP3.

7

iPhone 5s

Lanzado en septiembre de 2013. Mantuvo diseño pero introdujo el color dorado y el lector de huellas dactilares. Fue también el primero con procesador de 64 bits y coprocesador M7.

Todavía hoy su SoC A7 es muy potente, gracias a su CPU de doble núcleo y 64 bits a 1,3 GHz. Mantiene 1 GB de RAM pero cuenta con una GPU PowerVR G6430MP4.

8

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Lanzados en septiembre de 2014. Un cambio importante en tamaño de pantalla y diseño, aunque no tanto a nivel técnico.

Su diseño generó controversia pero como siempre es cuestión de gustos. A nivel de hardware eleva como dijimos la pantalla a 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, así como la resolución a 1.334 x 750 y 1080p respectivamente.

El SoC utilizado es un Apple A8 con CPU de 64 bits y doble núcleo a 1,4 GHz, mantiene 1 GB de RAM y su GPU es una PowerVR GX6450MP4.

9

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Llegaron en septiembre de 2015. Mantienen diseño, tamaños de pantalla y resoluciones, pero introducen cambios importantes a nivel técnico, además del color rosa oro.

En su interior cuentan con un SoC Apple A9, cuya CPU es de 64 bits y doble núcleo a 1,83 GHz. Eleva la RAM a 2 GB y trae una GPU PowerVR GT7600MP6

10

iPhone SE

Lanzado en marzo de 2016. Ha sido una rareza por parte de Apple, aunque bastante acertada, ya que mantiene el diseño y el factor de forma del iPhone 5s, pero añade color rosa oro y casi todas las especificaciones que hacen grande al iPhone 6s, incluyendo el SoC A9 y los 2 GB de RAM.

11

iPhone 5c

Lanzado en septiembre de 2013. Hemos querido dejarlo para el final ya que fue un claro ejemplo de cómo no se debe hacer un smartphone. Acabado en plástico y con un diseño que bebía de los iPod y del iPhone 3G, pero mal ejecutado y que venía a ser un claro paso atrás.

En especificaciones era prácticamente idéntico al iPhone 5.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído