Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta WatchOS 3, todo lo que debes saber

Publicado

el

WWDC 2016. La firma de la manzana ha presentado oficialmente WatchOS 3, la nueva puesta a punto del sistema operativo que como sabemos utiliza en su reloj inteligente, el Apple Watch, un producto con el que el gigante de Cupertino demostró que el mercado smartwatch tiene potencial y que sólo hay que saber jugar bien las cartas, aunque es cierto que tras un buen arranque inicial fue perdiendo algo de fuelle en ventas.

Con WatchOS 3 han apostado por una renovación importante que se centra en muchos aspectos aunque sin duda el más importante de todos ellos es el rendimiento. El Apple Watch es un dispositivo potente, pero no puede llegar por razones obvias a tener la capacidad de un iPhone 6s, así que la optimización del sistema operativo es un elemento clave para que podamos disfrutar de una buena experiencia de uso.

66

67

En este sentido Apple asegura que ha conseguido una gran mejora a nivel de rendimiento y que los usuarios sentirán casi como si estuvieran usando «un reloj nuevo», aunque obviamente no se han limitado a optimizar sino que también han introducido otras novedades interesantes, entre las que podemos destacar el nuevo centro de control y la posibilidad de compartir datos de nuestra actividad física con amigos y familiares.

667

Otras funciones que nos han gustado son la nueva característica de Scribble que nos facilita las respuestas y que es capaz de trabajar en chino y en inglés y el servicio de llamada de emergencia, que detecta automáticamente el país en el que nos encontramos y utiliza automáticamente el número correspondiente, algo que puede ser muy útil cuando estamos en países extranjeros y nos encontramos en una situación de urgencia.

44

22

33

Como no podía ser de otra forma Apple ha introducido mejoras en las aplicaciones orientadas a la actividad deportiva y también ha introducido un ajuste especialmente adaptado a usuarios de sillas de ruedas, gracias al cual éstos podrán sacar el máximo partido a su reloj inteligente en el que encontrarán rutinas y contenidos específicamente diseñados para ellos. Todo un detalle por parte de la manzana mordida.

88

111

99

Por lo demás han reforzado su apuesta por los desarrolladores y ampliado las posibilidades del dispositivo de cara al ocio, como demuestra por ejemplo el soporte del propio Game Center, aunque habrá que ver cómo se acaban aprovechando estos avances.

12

145

Los desarrolladores podrán descargar la primera beta de WatchOS 3 a partir de hoy mismo, mientras que los usuarios podrán disfrutarla en otoño. Como de costumbre será gratis.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído