Conecta con nosotros

Noticias

Apple anuncia iOS 10, novedades y dispositivos compatibles

Publicado

el

WWDC 2016. El gigante de la manzana mordida ha presentado oficialmente iOS 10, la nueva versión de su conocido sistema operativo móvil, y con ello ha confirmado lo que muchos nos temíamos, el fin de soporte de uno de los mejores smartphones que han creado los de Cupertino, el iPhone 4S, aunque de ello hablaremos al final junto al resumen de modelos compatibles.

1 (15)

Con esta nueva versión Apple ha rediseñado la pantalla de desbloqueo en sentido amplio, introduciendo widgets y soporte en la misma de 3D Touch, un avance importante que también se ha llevado al conjunto del sistema operativo, ya que han potenciado las posibilidades de dicha interfaz. Mejoras que parecen menores pero que aportan un valor claro.

1 (14)

El centro de notificaciones también se ha retocado y ahora éstas también se visualizan de forma más rica, aunque sin duda uno de los mayores cambios es que Siri ahora se abre a desarrolladores y a aplicaciones de terceros, lo que implica que aquellos podrán introducir soporte de la conocida asistente de Apple en su software, con todo el potencial que ello implica.

1 (12)

¿Os sabe a poco? Tranquilos, hay más. Se confirman mejoras en el teclado QuickType gracias a la incorporación de un sistema de aprendizaje profundo que es capaz de predecir con garantías lo que vamos a escribir, una característica que nos puede ayudar a escribir mucho más rápido y con menos esfuerzo. También podremos alternar fácilmente entre diferentes idiomas, algo muy útil para ciertos grupos profesionales.

1 (13)

También se ha mejorado como no podía ser de otra forma la interfaz 3D Touch, una de las grandes protagonistas durante la presentación de iOS 9. Ahora en iOS 10 al hacer una pulsación prolongada no sólo nos mostrará los comandos habituales, sino que también tendremos widgets con información adicional de cada aplicación, como vemos en la imagen.

1 (11)

1 (10)

Otro de los grandes protagonistas ha sido «Fotos» ya que ha sido objeto de numerosas mejoras, entre las que destacan el reconocimiento facial y de objetos, lo que nos ayuda a encontrar contenidos concretos entre montañas de imágenes de forma mucho más sencilla. También podemos organizar nuestras imágenes por localización, gente, escenas y temas. ¿Quieres más? Pues también podrás crear lo que denominan como «memorias», pequeñas películas hechas con nuestras imágenes.

1 (9)

1 (8)

Saltamos a Apple Maps y nos encontramos con una interfaz totalmente nueva y mejoras que dejan claro que el gigante de la manzana tiene el ojo puesto en el sector del automóvil. A nivel funcional destacan especialmente la posibilidad de crear rutas en tráfico y de conocer el estado del mismo.

Nos centramos ahora en Apple Music, que estrena nuevo diseño y recibe un pequeño lavado de cara en interfaz, mientras que Apple News adopta ahora un modelo de suscripción que permite leer artículos directamente desde la aplicación.

1 (7)

Terminamos con Homekit, la aplicación centrada en la domótica, que ahora se integra en el centro de control, y las mejoras en la aplicación de mensajes, que ahora soporta enlaces enriquecidos y también escritura «a mano».

1 (4)

1 (2)

Disponibilidad y dispositivos compatibles

Apple ha confirmado que iOS 10 estará disponible a partir de hoy en beta para desarrolladores. La beta abierta arrancará en julio y la versión final llegará en otoño.

En la lista de terminales compatibles se nos caen los iPhone 4S, el iPad Mini y el iPad 2 después de unos cinco años de soporte.

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4

1 (1)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído