Conecta con nosotros

Noticias

Samsung abandonará Android y usará Tizen en sus smartphones

Publicado

el

No es la primera vez que se baraja la posibilidad de que Samsung utilice Tizen en sus smartphones y que incluso pueda llegar al punto de sustituir totalmente a Android, pero en esta ocasión la información viene directamente de un ejecutivo del gigante surcoreano, que por razones evidentes ha querido permanecer en el anonimato.

La información la recoge The Korea Times y pone de relieve que para la firma surcoreana es vital tener su propio ecosistema, tanto que creen que lo contrario es «no tener futuro». Es evidente que la dependencia única y exclusiva de las ventas de hardware y de un sistema operativo ajeno no beneficia a Samsung, aunque el cambio tampoco se antoja nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta el peso que tiene Android en el mercado.

Tizen no ha sido nunca una prioridad para el gigante surcoreano, pero tras el lanzamiento de los Samsung Z1 y Z3 en mercados emergentes han podido comprobar que dicha plataforma tiene potencial y que realmente podrían construir algo sólido en torno a ella.

Pero no sólo veríamos a dicho sistema operativo en smartphones, recordad que la idea última de Samsung es llevar Tizen a todos sus productos y construir un ecosistema completo basado en él, lo que implica dicho sector y también otros como tablets, televisores y todo lo relacionado con el Internet de las Cosas.

Z3_Main

¿Y por qué ese interés por tener una plataforma propia? A la firma coreana el va bien con Android, eso es evidente, pero depender de un sistema operativo ajeno implica estar sujeto a reglas de terceros, a tener unas directrices y a seguir un ritmo que tú no puedes marcar, y además está el tema de la dependencia de las ventas de hardware para obtener ingresos, punto éste último clave para entender mejor el interés de Samsung de saltar en smartphones a Tizen.

Obviamente la información es fiable ya que como dijimos viene de un ejecutivo de Samsung y además cuadra con la tendencia que hemos ido viendo por parte de la compañía, que poco a poco está introduciendo Tizen en varios frentes, pero debemos tener en cuenta que en cualquier caso el cambio de Android a Tizen no se producirá de forma brusca, sino gradual.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído