Conecta con nosotros

Guías

Análisis OnePlus 3, el mejor smartphone en su rango de precio

Publicado

el

OnePlus 3 es el mejor móvil inteligente que un usuario puede comprar en su rango de precio, por debajo de la barrera de los 400 dólares/euros.

Es la conclusión general de los medios que han publicado análisis coincidiendo con el lanzamiento del terminal que te ofrecimos ayer. Un terminal grande y potente, bien acabado en hardware y software, que no tiene casi nada que envidiar a otros tope de gama que cuestan el doble.

Tras la grata sorpresa del OnePlus original y el menos atractivo OnePlus 2, la startup china responsable de este desarrollo alternativo ha mejorado a sus predecesores, logrando mantener un precio que debería preocupar a las grandes marcas. Un gran animador para la gama alta en un periodo de saturación del mercado de móviles inteligentes.

Antes de entrar en el análisis OnePlus 3, señalar la importante mejora en la distribución para el terminal. La compañía deja a un lado el caótico sistema de invitaciones y el terminal se vende directamente en su portal web e -importante- también se venderá en grandes minoristas como Amazon, lo que le asegura llegar a casi cualquier parte.

Otro aspecto reseñable es su precio internacional, el mismo en dólares que en euros. Frente a otros fabricantes que aumentan los precios en Europa, los 399 dólares del precio internacional son 399 euros en Europa. Como debe ser.

Diseño y acabado OnePlus 3

El desempaquetado de TechRadar confirma el acabado de calidad imprimido al terminal. Frente al policarbonato del OnePlus original, la tercera generación ofrece un chasis creado en una sola pieza de aluminio y cristal y que es lo primero destacado en todos los análisis. Atractivo y resistente (con trasera ligeramente curvada) porque incluye Gorilla Glass 4 y un protector de pantalla que se monta de serie y que puede retirarse.

Vale, nada de innovación en diseño. Tiene destellos de apariencia de iPhone, de algún HTC o de Galaxy, pero el resultado está muy bien conseguido que al final es lo importante para el usuario. En el lateral izquierdo del One Plus (7,35 mm de grosor) además del control de volumen incluye un control con tres posiciones que permite ajustar rápidamente la configuración sin «despertar» la pantalla.

OnePlus3_2

La tecla de encendido / bloqueo se encuentra debajo de la bandeja de doble SIM. Segunda SIM que en otros dispositivos como el Huawei P9 se puede utilizar para tarjetas microSD. No es el caso. Y es uno de los pocos puntos negativos del OnePlus 3, no se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD. En el frontal tenemos un sensor de huellas dactilares (más rápido que el del iPhone 6s, dicen) y en la base tenemos rejilla del altavoz, puerto USB-C y toma de auriculares con un conector típico de 3,5 mm.

Pantalla OnePlus 3

La pantalla tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y mantiene la resolución Full HD sin dar el salto al 2K como esperaban algunos analistas. Menor resolución aunque tiene sus ventajas en autonomía y rendimiento como luego veremos.

OnePlus3_3

Lo que sí ha mejorado es en el tipo de panel al montar un AMOLED que ofrece mejor brillo y visualización de color, menor tamaño en los biseles y un terminal más delgado y compacto. Incluye una capa para mejorar la visualización en exteriores con luz solar que dicen funciona muy bien.

Cámaras OnePlus 3

Su sistema de cámaras es de 8 y 16 megapíxeles. No es sobre el papel lo mejor que ofrece el mercado pero montan sensores Sony con estabilizador óptico y el software hace su trabajo, con controles manuales y soporte de imágenes RAW.

OnePlus3_5

Las pruebas confirman muy buena calidad en las tomas, incluso en situaciones con poca luz. Puede no ser el mejor apartado del terminal sobre el papel pero hace buenas fotos y vídeo.

Rendimiento

Uno de los puntos fuertes del terminal porque -dicen- puede con todo gracias al chipset Snapdragon 820 de Qualcomm y el acompañamiento de 6 Gbytes de memoria RAM. Una combinación que ofrece un gran rendimiento, sin ningún tipo de ralentización en aplicaciones (50 apps abiertas según Mashable) ni en juegos 3D.

Su capacidad de almacenamiento es de 64 Gbytes no ampliable como hemos señalado ante la falta de soporte a tarjetas microSD.

Su batería de batería de 3.000 mAh dura un día y medio en condiciones normales de uso y tiene un sistema de carga rápida que la recarga de 0 al 60 por ciento en 30 minutos.

OnePlus3_6

Conclusiones, precio y disponibilidad

Desde Mashable nos dejan un resumen que compartimos: «OnePlus 3 es un smartphone notable que aplasta a teléfonos más caros por estilo, potencia y precio». En la parte positiva destaca su enorme rendimiento; diseño y acabado de primera calidad; funcionamiento sobresaliente del lector de huellas y notable sistema y software.   

En este aspecto destacar el OxygenOS que gobierna el terminal como capa superior para interfaz de usuario sobre una base de Android 6.0. Al igual que versiones anteriores de OxygenOS, esta ROM sigue siendo una de las más libres de aplicaciones basura. Se acerca a la stock sin programas de relleno a la vista y sin aplicaciones duplicadas.

En la parte negativa hay que destacar la falta de soporte a tarjetas microSD y -quizá- el no haber dado el salto a un panel 2K.

En cuanto al precio qué decirte. Esos 399 dólares/euros convierten al OnePlus 3 en lo mejorcito en características/precio del mercado. No es perfecto y otros fabricantes mejoran algunos de sus apartados pero a un precio de 600 a 800 euros. Después de leer los análisis: 100% recomendado.

Lo más leído