Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién ha ganado en el E3 2016? Ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft

Publicado

el

E3 2016. Esperábamos mucho de las conferencias de los grandes gigantes del sector del videojuego en el evento de este año, y lo cierto es que a excepción de Nintendo todos han cumplido en mayor o menor medida.

Sin embargo si tuviéramos que hablar de un ganador claro en el evento no sería ninguno de los tres grandes, ni tampoco ninguna desarrolladora concreta, sino que nos decantaríamos claramente por AMD, y los motivos son muy simples aunque todos orbitan alrededor de su nueva generación de GPUs conocidas como Polaris.

Por un lado la compañía ha dado una gran sorpresa con la RX 480, una tarjeta gráfica basada en Polaris 10 que permite jugar en resoluciones 1440p por apenas 199 dólares. Su impacto en el sector del gaming en PC va a ser enorme y podría ser un rotundo éxito de ventas, pero eso no es todo, también debemos pensar qué supone esto de cara a la realidad virtual y a las consolas de próxima generación.

Polaris 10 democratiza como ya hemos dicho en más de una ocasión la realidad virtual, pero además estamos casi totalmente convencidos de que servirá para dar vida a Xbox Scorpio y a PS4 NEO, consolas que si no pasa nada llegarán en 2017 y marcarán una gran evolución en potencia frente a las actuales Xbox One y PS4.

A esto debemos unir Nintendo NX, una consola que también contará con una solución gráfica de AMD y que por fechas de lanzamiento (marzo de 2017) podría ser perfectamente un derivado de Polaris 10.

La presencia del gigante de Sunnyvale en el mundo del gaming es enorme como podemos ver, y no sólo en la presente generación sino también en la futura. Tampoco se limita al sector GPU sino que se extiende a la CPU, basta recordar los núcleos Jaguar de Xbox One y PS4 y el procesador de ocho núcleos que Microsoft confirmó para Scorpio.

Por todo eso, por ese papel de importancia creciente que AMD juega en el mundo del videojuego a nivel de hardware y por el impacto que Polaris podría tener en todos los niveles, realidad virtual incluida, creemos que ha sido la gran ganadora del E3 2016.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído