Conecta con nosotros

Noticias

¿Xbox One o Xbox One S?

Publicado

el

Xbox One S

Xbox One ha bajado de precio en la Microsoft Store tras la presentación de la nueva consola Xbox One S en la conferencia del E3 2016.

El nuevo precio de referencia base de la Xbox One es de 279 dólares, en su versión base con 500 GB, mando inalámbrico y un juego. También podemos encontrar al mismo precio versiones especiales como la Quantum Break con acabado en blanco.  La versión con 1 TB se coloca en 299 dólares mientras que el precio de la versión Elite es de 349 dólares.

Los nuevos precios estarán disponibles hasta el 1 de octubre aunque no creemos que después vuelvan a seguir. Incluso algunos medios estiman que el precio podría bajar aún más en el periodo de navidades.

Xbox One

Mientras la versión original de la consola «se pone a tiro» de compra a un precio impensable si tenemos en cuenta que en su lanzamiento en noviembre de 2013 costaba 499 dólares porque obligaba a la compra de Kinect, ya conocemos las versiones y precios de Xbox One S.

Y serán tres. La primera con disco duro de 500 GB por 299 dólares y la segunda de 1 TB por 349 dólares. Para adquirir la versión de 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento habrá que pagar 399 dólares.

¿Xbox One o Xbox One S?

La mejora principal de la nueva versión radica en el soporte para servir contenido en resoluciones 4K y alto rango dinámico (HDR), soporte para streaming de servicios como Netflix y Amazon Video en esa resolución y la reproducción de discos ópticos Blu-ray 4K.

Es mucho más pequeña en tamaño y grosor, puede colocarse en vertical y el mando inalámbrico también ha sido rediseñado. Sin embargo, la experiencia de juego es idéntica a la anterior porque las mejoras en ese terreno no llegarán hasta el lanzamiento de Scorpio en las navidades de 2017.

Si la Xbox One sigue bajando de precio, incluyendo sus ediciones especiales como la de 1 TB con varios juegos y no te interesa las mejoras en reproducción de contenido, puede ser una compra aún más interesante que la Xbox One S. ¿Cómo lo ves? ¿Por cuál apostarías? ¿Te ha gustado el nuevo modelo? ¿Tienes intención de comprarlo o piensas en Scorpio? ¿O esperas a la nueva PS4? ¿O a la Nintendo NX?

 

Lo más leído