Conecta con nosotros

Noticias

El rey del spam ya tiene condena por sus acciones

Publicado

el

Sanford Wallace, el autoproclamado rey del spam, ha sido finalmente juzgado y condenado por sus actividades delictivas vinculadas directamente al envío de correos basura, con los que buscaba no sólo la distribución de publicidad no deseada sino que además adjuntaba en ellos enlaces a webs maliciosas que robaban las credenciales del usuario.

La fiscalía había pedido al tribunal la imposición de una pena de 36 meses de cárcel (3 años), pero Wallace supo jugar bien sus cartas y se declaró culpable directamente, evitando con ello el inicio de un proceso que podría haber sido tan tedioso como costoso, algo que le ayudó a reducir la condena hasta los 30 meses.

Esa pena es definitiva y lleva aparejada una multa de 310.000 dólares. Francamente nos sabe a poco, especialmente por el hecho de que sus acciones han sido especialmente graves, ya que en su momento llegó a comprometer unas 500.000 cuentas de Facebook y sus respectivas listas de amigos.

A eso debemos unir el hecho de que es reincidente, ya que sus actividades fraudulentas tienen origen en 1991, fecha en la que empezó recurriendo al envío de «fax basura». Desde entonces no cesó en sus acciones delictivas, que alcanzaron su punto álgido en 2009. Se estima que es el responsable de enviar un total de 27 millones de correos basura.

Por si lo dicho fuera poco en ese mismo año fue condenado por un fraude online y se le impuso una multa de 1.000 millones de dolares, pero no tenía recursos para hacerle frente y por tanto no ha sido capaz de pagarla.

¿Será suficiente esta condena para que este peculiar pionero del spam decida volver al buen camino? Parece poco probable viendo su historial, desde luego.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído