Conecta con nosotros

Noticias

Era inevitable, iOS 10 ya tiene jailbreak

Publicado

el

A pesar de que se encuentra en una etapa temprana iOS 10 ya tiene jailbreak, tal y como revela el vídeo que os adjuntamos en el artículo, donde podemos ver un iPhone 5 con dicho sistema operativo corriendo de manera totalmente funcional y que permite ejecutar Cydia sin problema.

Queda claro que el resultado es óptimo ya que no sólo funciona a la perfección sino que además se mantiene tras reiniciar el dispositivo, aunque debemos tener en cuenta que el iPhone 5 es un terminal con procesador de 32 bits, lo que nos deja algunas dudas que todavía no podemos resolver.

La primera es si con ese tipo de procesadores el jailbreak es mucho más fácil que con los de 64 bits, y la segunda deriva de aquella y nos lleva a pensar si éste será compatible o no con los iPhone 5s y superiores, que como sabemos cuentan con CPUs de 64 bits.

Es muy probable que la respuesta a ambas preguntas sea que sí es más fácil hacer jailbreak al iPhone 5 y que de momento éste no es compatible con CPUs de 64 bits, aunque en cualquier caso es una muestra de que la comunidad no para quieta y de que son capaces de superar las barreras de Apple desde el primer momento.

Imaginamos que la firma de la manzana habrá tomado nota y que por tanto parchearán este jailbreak en las futuras betas de iOS 10, o quizá esperen a hacerlo en la versión definitiva del mismo, que como sabemos llegará el próximo otoño.

En cualquier caso os recordamos que el jailbreak es algo más serio de lo que parece, sobre todo porque implica derribar el «sandbox» que Apple utiliza en sus dispositivos móviles para mantener un entorno lo más seguro posible, así que tenedlo muy en cuenta.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído